Imputado por violación

Mandaron al Penal al hombre que encontraron con una nena de 13 años

10:00 am

La Policía halló al detenido con la menor durmiendo en una misma cama en una casa de Chimbas hace dos semanas. Además, está sospechado por dos robos agravados, cuyas causas se tramitan en juzgados diferentes.

La Justicia tomó indagatoria al detenido Claudio Tallata (35) y luego lo mandó al Servicio Penitenciario Provincial, imputado por violación en perjuicio a una nena de 13 años. La Policía lo buscó el pasado viernes 1 de febrero por dos casos de robo agravado, pero lo encontró sorpresivamente con la menor durmiendo en la misma cama en una vivienda de Chimbas.

El Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, indagó al sospechoso de violar a una niña de 13 años, Claudio Tallata. El acusado se abstuvo de declarar, aconsejado por su abogado defensor Faustino Gelvez.

Después de la indagatoria, el magistrado envió al hombre, imputado por el delito de abuso gravemente ultrajante, al Penal de Chimbas. Es decir, Tallata deberá esperar la resolución judicial tras las rejas.

Mientras tanto, la nena todavía no fue entrevistada por una psicóloga en el Centro Anivi. Fuentes de tribunales confirmaron a este medio que la entrevista videograbada será entre el miércoles y jueves.

Además de este caso, el hombre tiene una causa por robo agravado a un comerciante del Barrio Huazihul de Rivadavia y otra por un robo violento a un peluquero en Capital. La Policía halló a Tallata con la menor en una vivienda del Barrio Lebensohn tras tres allanamientos hace dos semanas.

Los hechos de robo se tramitan en el Quinto y Segundo Juzgado de Instrucción.

Noticias relacionadas:

Al delincuente acusado de abusar de una nena de 13 años se le suma otra causa

Lo buscaban por robar, lo detuvieron y ahora es investigado por violar a una menor

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Giro en la investigación

En el Bajo Segura

No hubo víctimas

La víctima tenía 40 años

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados