Publicidad

Policiales > Aniversario

Mauricio Tellechea: “Los tiempos del Poder Judicial no son los que realmente necesitamos”

La familia del desaparecido Raúl Tellechea continúa con su pedido de justicia. Uno de hijos del ingeniero destacó que hubo avances en la causa pero aún así, los tiempos para resolver son muy lentos.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

A 12 años de la desaparición de Raúl Tellechea, sus familiares siguen buscando respuestas. A medida que pasa el tiempo aparecen nuevos avances que forman parte de la investigación pero los tiempos de la Justicia distan bastante de lo esperado por la familia. Previo a la marcha que se realiza en cada aniversario de la desaparición del ingeniero, su hijo Mauricio habló sobre las novedades de la causa.

Los tiempos de la Justicia no nos acompañan“, afirmó Mauricio Tellechea. “Ha habido avances en cuanto la investigación. El año pasado el juez Leopoldo Rago Gallo pidió la indagatoria a los directivos de la mutual que fueron señalados desde un primer momento como participes en la desaparición de mi padre, y desde que la causa pasó a la Justicia Federal, la investigación avanzó pero muy lenta“, criticó Mauricio.

Publicidad

En esta eterna y desesperante espera, uno de los avances data sobre las pruebas que se reunieron en base a los implicados. “El juez pidió el procesamiento, no solamente de los ex directivos Luis Moyano, Miguel De Castillo y Eduardo Oro, sino también de un ex policía, Alberto Flores, de quien se ha comprobado una vinculación muy directa con Moyano, incluso cuando ellos lo negaron“, dijo Tellechea.

Además, desde la Justicia se pidió el procesamiento de Nelson Cortez Páez (conocido como “arrepentido”), quien habría estado con el ingeniero en una etapa posterior al secuestro, durante el cautiverio.

Siempre los tiempos del Poder Judicial no son los que realmente necesitamos. Llevamos doce años y este pedido de procesamiento sumó un año más. Estamos esperando que resuelva la Cámara Federal de Mendoza. La novedad es el pedido de indagatoria a personas vinculadas a las fuerzas policiales, al ex jefe de policía Miguel González y al comisario Roberto León, quien estuvo a cargo de la investigación de la desaparición de mi padre“, concluyó Mariano.

El ingeniero Tellechea trabajaba en la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y fue visto por última vez el 28 de septiembre del 2004. Ya en el 2015, al cumplirse 11 años de su desaparición forzada, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dictó procesamiento a seis de los siete imputados en la causa. Estos son Luis Moyano, Eduardo Oro, Miguel Del Castillo, Luis Alonso, Alberto Flores y Sebastián Cortez Páez, quienes quedaron vinculados con la presunción de haber sido participes de la desaparición del ingeniero. Por otra parte, a Juan Marcelo Cachi le dictaron falta de mérito.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS