Publicidad

Provinciales > Números que duelen

Mayo, el mes más trágico en lo que va del año

El martes presentarán las estadísticas oficiales de los siniestros y accidentes viales que se registraron en los primeros 6 meses del 2018. Sin embargo, Ariel Palma adelantó que mayo es el mes con más fallecidos.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2018

Está por terminar el primer semestre del año en el que se registraron una gran cantidad de accidentes de tránsito que terminaron con muchas vidas. Gran parte de esos hechos se concentran en mayo, un verdadero mes trágico en el que los siniestros se cobraron la vida de 12 personas.

El martes presentarás las estadísticas oficiales sobre estos accidentes, pero, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, adelantó a DIARIO HUARPE, que el presente mes es el más trágico en lo que va del 2018. “El mes de mayo viene con una tasa de siniestralidad elevada que se sale del promedio anual y que prende la alerta en todos”, manifestó Palma.

“Mayo es preocupante porque ha sido una sucesión de hechos con fallecidos y por ahí con connotación por los menores de edad de por medio”, afirmó el subsecretario de Tránsito.

Publicidad

Debido a esto, el funcionario hizo un pedido a la sociedad basado en la toma de conciencia a la hora de manejar: “Tengamos un poco más de responsabilidad y más conciencia sobre lo que puede pasar. Todos tenemos que tener un poco de responsabilidad ya que la seguridad vial es entre todos”, expresó.

Para recordar y concientizar:

El 7 de mayo fue cuando comenzó la preocupante seguidilla de accidentes de tránsito en los que fallecieron personas. Este día, un remis se estrelló contra un árbol en calle 6 y General Acha y el pasajero murió.

Tan solo dos días después, el 9 de mayo, se produjo un vuelco en la zona de Carpintería, en el que resultaron heridas 3 personas. Carlos ríos, de 14 años de edad, perdió la vida 10 días después.

El 14 de mayo, un conductor de apellido Zabaleta que viajaba por calle Mendoza y Monseñor Orzali, perdió el control del vehículo e impactó fuertemente contra un poste de luz. Murió en el camino al hospital.

Un día después, el 15 de mayo, ocurrió uno de los accidentes que marcó a los sanjuaninos ya que dos vehículos chocaron en Ruta 20 y murieron 3 personas: Ramón Pereyra, de 48 años, Gabriel Guevara, de 44 y su hijo Tobías Guevara, de 13 años.

Publicidad

El 18 del mismo mes, Juan Ricardo Castro, de 53 años, protagonizó un fuerte choque en moto con otro motociclista en el departamento San Martín. Cuatro días después, el 22 de mayo, el hombre murió.

El 21 de mayo, volcó una camioneta en Los Berros y dejó como saldo tres muertos: David Pelayes, de 40 años, con domicilio en Los Berros, Antonio Tejada, de 58 y de Albardón; por último, Diego Álvarez, de 44, oriundo de Tandil.

El 23 de mayo, una mujer que viajaba en moto junto a su hijo de 4 años cuando fue impactada desde atrás por un camión. El choque fue de tal magnitud que el pequeño perdió la vida en el acto.

Un día después, el 24, Nicolás Castillo de 24 años, murió tras protagonizar un choque en la localidad de La Bebida. El joven iba en moto camino a su trabajo cuando chocó contra una camioneta.

Recordá los trágicos accidentes:









    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS