Publicidad

Policiales > Al menos tres casos

Mendocinos estafados en San Juan con el cuento de un hijo internado

A principios del mes de abril, va­rias familias mendocinas se vieron envueltas en un episodio fraudulento por parte de delincuentes sanjuaninos. In­forma­ban que a un hijo debían intervenirlo y pedían dinero.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

Al menos dos hechos fraudulentos se produjeron en este mes de abril que involucran a familias mendocinas que llegaron a San Juan urgidos por conocer el estado de salud de un hijo que, según un llama­do telefónico anónimo, había sufrido un accidente e iba a ser intervenido de manera urgente.

El primero de los hechos involucró a una familia Sánchez, a quienes los delincuentes hicieron venir a San Juan y en la Terminal de Omnibus abordaron un remís y los trasladaron hasta la villa el Salvador de Chimbas. Allí debían dejar el dinero para la presunta cirugía. La familia damnificada recibió un llamado diciendo que su hijo había sido trasladado hasta el hospital de Cacheuta en Mendoza por un accidente laboral y que fueran a ese nosocomio.

Publicidad

Luego volvieron a llamar y un presunto médico dijo que era derivado a San Juan para la cirugía. La familia, desesperada, nunca llamó a su hijo para consultar y llegó a San Juan con $4.000 que fueron entregados a un hombre vestido de traje y decía ser el secretario del médico que iba a intervenir en la rodilla a su hijo.

Luego fueron dejados en el hospital y cuando preguntaron no había nadie internado con ese nombre y la familia no tenía ni para regresar a su casa.

OTRO HECHO
Una familia no lo denunció

Un segundo hecho fue puesto en conocimiento de funcionarios policiales en en acceso sur cuando otra familia llegó a la provincia en busca de un hijo que trabaja en el Servicio Penitenciario de Mendoza, con quien no pudieron hablar porque estaba en horario de trabajo y no se permite el uso de teléfonos. La familia había recibido un llamado informando que el funcionario había resultado herido y estaba en San Juan para una intervención. El policía local pidió desde San Juan comunicarse con el Servicio Penitenciario y constató que el hijo de esta familia estaba en perfecto estado. En una Ford Ranger decidió volver a Mendoza sin hacer denuncia. Un tercer hecho fue conocido en la Central de Policía y habría ocurrido en el mes de octubre, donde una pareja de ancianos habría sido estafada con $300.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS