Publicidad

Policiales > Bullying en la escuela

Un menor era golpeado por sus compañeros y hasta le pagaba a otro para que lo cuidara

Se trata de un chico de 12 años de edad, quien sufrió varios hechos de violencia por parte de sus compañeros y hasta terminó con un fuerte traumatismo en la cabeza.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2016

Un chico de la escuela Belgrano, ubicada en la Ciudad Capital, era víctima constante de un grupo de compañeros de la escuela, quienes lo golpeaban y acosaban constantemente. En la última oportunidad, el joven agredido sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo cual le produjo un traumatismo encéfalo craneano leve, y fue por esto que el padre, harto ya de la situación, decidió tomar cartas en el asunto.

“Desde principios de año venimos con distintas situaciones donde se ve perjudicado mi hijo. EN las cuatro ocasiones ha recibido golpes, donde las dos últimas fueron graves porque recibió un golpe fuerte en la cabeza. Quedó tirado ahí un rato, se sintió mareado, hasta que llegaron unos compañeros, lo trataron de alzar y llevarlo a la preceptoria”, contó ofuscado Carlos Carrazco.

Publicidad

“Las autoridades dijeron que iban a tomar medidas, nunca las tomaron”, dijo el padre y afirmó que “hicieron abandono de persona”.

Según relató el padre, sería por celos que los otros chicos agreden a su hijo. “Todo porque es un buen alumno”, aseguró el padre en radio Sarmiento.

Como solución ante esta situación, la escuela le ofreció darle el pase a otra escuela. “Mi hijo tiene miedo y no está concurriendo a la escuela”, dijo Carlos y agregó que su pequeño “le pagaba con un chupetín, una gaseosa y un sanguche a un compañero para que lo cuidara. Todo por el miedo que tenía de que lo golpearan”.

Ante esta situación, se ha realizado una exposición en la policía, a la espera de que la escuela o el ministerio de Educación le puedan brindar una solución.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad