Publicidad

Policiales > Dudas

Misterio por la muerte de un joven marino sanjuanino

Se llamaba Eduardo Nicolás Molini y era cabo segundo. Lo encontraron ahorcado dentro de un galpón. Dudan que haya sido un suicidio porque tenía las manos atadas.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

Un joven marino sanjuanino fue encontrado muerto en la Escuela Naval Militar Río Santiago en Mar del Plata. El cuerpo fue encontrado ahorcado en un galpón. Dudan de un posible suicidio porque las manos del fallecido estaban “enredadas” con la misma cuerda de la que estaba colgando.

El fallecido se llamaba Eduardo Nicolás Molini, era cabo segundo y su familia vive en la zona del barrio Natania VIII en Chimbas. El caso está siendo investigado por la Justicia Federal de La Plata. Todo se conoció este miércoles pero el cuerpo habría sido encontrado ayer al mediodía. Por lo que publica el diario El Dia, el cuerpo fue descubierto por personal del predio.

Publicidad

“Estaba colgado del cuello por una cuerda atada a una viga”, describió una fuente oficial, pero el dato llamativo es que “tenía enredada la misma cuerda en sus manos, por la espalda”.

Aparentemente se comunicó la novedad a la justicia federal de La Plata, que declinó competencia y le dio intervención a la fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Marcelo Romero. Desde esta última dependencia ordenaron que fueran a la escena el gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de Policía Científica. Para entonces, los médicos de la Escuela ya habían certificado el fallecimiento de la víctima.

En esa primera instancia se resolvió entonces que en la comisaría Primera de Ensenada se abriera una causa por “averiguación de causales de muerte”, por lo menos hasta que la autopsia -que se hará en las próximas horas – determine las circunstancias y causas del fallecimiento, dijo un investigador.

Los investigadores apuntan a un presunto suicidio, sin embargo el único dato que les genera dudas es que las manos estuvieran enredadas en la cuerda ya que esto podría indicar que alguien forzó al sanjuanino a adoptar esta posición.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS