Publicidad

Policiales > Enojo

Molestia familiar con la Policía tras el hallazgo del matrimonio en Córdoba

El operativo de búsqueda no convenció a familiares de los ancianos encontrados muertos en Las Salinas tras haberse extraviado cuando se dirigían a Jesús María.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

La nuera del matrimonio hallado sin vida entre el lunes y ayer en la salina de Cruz del Eje, en Córdoba, indicó a DIARIO HUARPE, quebrada en llantos por el dolor y la angustia, que si la policía se hubiera movido más rápido otra hubiera sido la historia, y quizás no el desenlace fatal que tuvieron Rosalía Arbo y Ramón D`Virgilio, de 70 y 73 años respectivamente.

Contó que el matrimonio se manejaba con total autonomía, y conocían bien el camino, ya que Ramón viajaba al menos una vez al mes a Cór­doba. No se explica por qué confundió la ruta cuando incluso preguntó por donde seguir.

Publicidad

Gabriela, la nuera, dijo que la policía nunca los tuvo en cuenta y que se enteraron del hallazgo de los cuerpos por familiares de San Juan que leían los medios de comunicación. La policía en Córdoba les informó del hallazgo de su suegro ayer, al menos cuatro horas después. Estaba a unos 2 kilómetros del auto donde dejó a su esposa para buscar ayuda.

Su nuera cree que la búsqueda no comenzó cuando debían y los recursos no estuvieron a disposición de inmediato. Cuando hicieron uso del helicóptero, a los 10 minutos encontraron el auto y el cuerpo de Ramón, sentenció. Para llegar a Ramón, lo primero que encontraron fue el termo y a 500 metros, el cuerpo del hombre.

El matrimonio fue trasladado a Córdoba Capital, donde le harán hoy la autopsia. No saben cuando les entregarán los cuerpos, presumen que el viernes podrían trasladarlos a San Juan para el sepelio. Habrían solicitado ayuda al Mi­nis­terio de Desarrollo Humano para el traslado de los cuerpos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS