Publicidad

Tribunales

Mujer baleada por el novio: prohibieron el acercamiento al acusado y a su familia

El Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, notificó la perimetral al detenido Samuel Isaac Audala Ferreyra de 23 años y sus familiares. Días atrás, la mamá de la víctima denunció hostigamiento.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2019

Hace dos meses una joven de 22 años recibió un balazo que la dejó al borde de la muerte, ella aseguró que su atacante fue su novio. En medio de la lucha por recuperarse de las heridas, los familiares del detenido siguieron buscando a la chica y hasta llegaron a entregarle “cartas de amor” escritas por el presunto victimario. Ahora la Justicia les prohibió acercarse.

Por el caso de la mujer baleada en Rawson, Y.N. de 22 años, la Justicia le prohibió al acusado y a su familia cualquier tipo de acercamiento para con la víctima y sus familiares. Hasta hace unos días, el papá del detenido llegaba con “cartas de amor” escritas por el presunto agresor.

Según explicaron voceros de Tribunales, la demora se debió a que la perimetral no fue pedida en su momento, en diciembre.

Publicidad

El lunes 21 de enero pasado fue la mamá de Y.N. a la Defensoría Oficial. Luego fue al Segundo Juzgado de Instrucción, donde fue recibida por el juez Pablo Flores. Al día siguiente, el defensor oficial Carlos Reiloba (de turno en ese momento) pidió la habilitación de feria. Ese mismo día, sacó la “prohibición de acercamiento”.

La medida fue notificada a la madre de la mujer herida de bala y a la familia del agresor Samuel Audala de 23 años.

La prohibición es contra toda la familia del agresor, para que no vayan al hospital ni a ningún lugar donde estén los familiares de la víctima. Además se les prohibió que se comuniquen por celular, redes sociales y cualquier vía de comunicación, indicaron los voceros del caso. El acusado hacía llegar “cartas de amor”, a través de su papá, a la joven.

El hombre está detenido en el Penal de Chimbas, a espera de la resolución judicial. Es investigado por intento de homicidio. Mientras, la chica se recupera de las heridas en el Hospital Rawson. Según desde el entorno familiar, podría no volver a caminar.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2018 en horas de la noche. Tras el disparo, Samuel Audala expresó que unos motochorros les robaron y tiraron cuando se bajaron del colectivo en Barrio Belgrano en Rawson. Pero un allanamiento en su casa y en la de su novia, dio como resultado el hallazgo de un revólver calibre 38 con tres proyectiles.

La bala produjo un orificio de entrada, pero no de salida. Ingresó por el costado derecho del pecho, afectándole un pulmón, el abdomen y, lo más complicado, gran parte su médula.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS