Publicidad

Policiales > Triste desenlace

Murió el joven que fue linchado en un intento de asalto

Cristian "Nano" Cortéz falleció tras poco más de 24 horas de agonía. Su familia duda sobre si fue atacado por vecinos del barrio Güemes o por personal policial.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

Tras más de un día de agonía, este viernes en la mañana falleció el joven Cristian “Nano” Cortéz quien sufrió una golpiza tras intentar realizar un asalto en la zona del barrio Güemes en Rawson.

Cortéz fue internado en Terapia Intensiva durante la madrugada de este jueves. En un primer momento, se dijo que el muchacho de 18 años fue linchado por un grupo de vecinos después de que él intentara asaltar una persona en el barrio Güemes.

Publicidad

Lo cierto es que el joven ingresó al hospital en grave estado y luego los médicos confirmaron que el chico, a quien todos apodaban Nano, presentaba un cuadro de muerte cerebral irreversible.

Mientras el chico luchaba por su vida en el hospital, los investigadores estaban tratando de determinar qué fue lo que pasó, durante todo el jueves se habló de que el chico sufrió serias lesiones durante un intento de linchamiento y que los mismos vecinos de la zona lo atacaron después de ver que intentó robar. 

Pero durante la mañana de este jueves la familia salió a decir que dudan de los efectivos de la Comisaria 25º. Es que, según la familia de Nano, el chico entró caminando a la Comisaria, dio sus datos y fue a parar al calabozo. Recién pasada la 1 de la madrugada del jueves, el joven se desmayó y fue trasladado al hospital.

En declaraciones a Radio Sarmiento la madre del ahora fallecido contó que el chico fue trasladado a una clínica privada y dijo, incluso, que después de ver el cuerpo de Nano está casi convencida de que los policías le pegaron porque no se observan heridas o golpes evidentes. “Los policías saben pegar para que no se note”, aseguraron desde la familia. 

Publicidad

Ya durante la mañana de este viernes, la familia contrató los servicios de la abogada Filomena Noriega quien confirmó que Nano acababa de morir. Ya sobre la causa judicial la letrada aseguró que pedirá que se investigue la hipótesis del presunto ataque policial.

Mientras tanto, la puerta de la clínica Virgen de Lourdes se llenó de familiares y amigos de Nano. La mamá del chico fue la más afectada por la tragedia.  

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/policiales/cristian-joven-termino-muerte-cerebral/


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS