Publicidad

Policiales

Nena de 8 años, en terapia intensiva por abuso físico

Una nena de 8 años fue atendida en una clínica privada por las lesiones físicas que presentaba aparentemente tras haber caído de un caballo, según dichos de su madre. Los médicos que revisaron a la menor consideraron que las lesiones acusaban un abuso físico y decidieron informar directamente a la Justicia, la niña está en

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2013

Una nena de 8 años fue atendida en una clínica privada por las lesiones físicas que presentaba aparentemente tras haber caído de un caballo, según dichos de su madre. Los médicos que revisaron a la menor consideraron que las lesiones acusaban un abuso físico y decidieron informar directamente a la Justicia, la niña está en terapia intensiva.

La menor habría ingresado a la clínica el pasado fin de se­mana acompañada por su madre y tras la consulta por parte de los médicos sobre las lesiones y los motivos de las mismas la mujer no habría aceptado que se trataba de golpes propios de un ataque violento ya que presentaba contusiones en la cabeza, los riñones y otras partes del cuerpos donde se observaron incluso hematomas. 

Publicidad

La madre de la menor de apellido Bruzotti no quiso radicar denuncia a pesar de que familiares se presentaron espontáneamente en la Di­rección de Niñez para dar cuenta de los maltratos a los que era sometida la niña aparentemente por parte de la pareja de la madre.

Interviene el Primer Juzgado de Instrucción, desde donde partirán nuevas medidas para establecer responsabilidades.
Los médicos del Cimyn dieron aviso a la Justicia porque creían que la niña se moría el día de la internación por la gravedad de las lesiones. Si bien desde la policía no confirmaron la versión, salió a la luz que la menor podría tener muerte cerebral.

Tanto la ma­dre como el concubino serían llamados a declarar a la brevedad. La comisaría actuó de oficio por pedido del juez Benito Ortiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS