Publicidad

Policiales > Tragedia

Niño electrocutado: demandaron al Municipio de Chimbas y a Energía San Juan

La familia pide una indemnización varias veces millonaria. Aún no se determina de quién dependía el mantenimiento del tendido eléctrico de donde cayó el cable de la tragedia.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

La Municipalidad de Chimbas y la empresa Energía San Juan enfrentan una millonaria demanda por la muerte de Lautaro Bustos, el niño de 9 años que en noviembre del año pasado se electrocutó al tocar una cable del tendido eléctrico que estaba colgando. La acción judicial la interpuso la familia del menor y su resolución está atada a la causa penal que se viene tramitando desde la tragedia, que intenta establecer quién o quiénes son los responsables por no haber reparado la red.

Lautaro falleció el 18 de noviembre del año pasado. Ese día se tiró a un canal para refrescarse, resbaló cuando se bañaba, se quiso tomar del cable que colgaba y recibió una fuerte descarga que terminó con su vida. Todo pasó frente al club San Pedro, en Chimbas, donde la criatura jugaba al fútbol.

A casi tres meses de aquella fatalidad, la familia de Lautaro demandó al municipio que tiene como intendente a Fabián Gramajo y a la empresa que distribuye la electricidad. La causa entró en el juzgado Contencioso Administrativo, a cargo de Adriana Tettamanti, quien debe determinar ahora si corresponde una indemnización y quién debería pagarla.

Publicidad

El abogado de la familia Bustos, José Carrizo, habló ayer del tema y prefirió no dar a conocer el monto de dinero que piden por la dolorosa pérdida que sufrieron y la falla que presentaba en ese momento la red eléctrica. De todos modos, fuentes cercanas al caso señalaron que son varios  millones de pesos. Para fijar la cifra, entre otras cosas, se tiene en cuenta todo lo que podría haber producido Lautaro durante su vida de adulto.

Paralelamente, en el fuero Penal hay en marcha una causa para dilucidar las responsabilidades y por qué  no se arregló a tiempo el cable. Es decir, los responsables de la muerte de Lautaro.

En la causa se hizo una inspección ocular y consta la intervención de un especialista de Energía San Juan que dijo que el mantenimiento del tramo donde sucedieron los hechos depende de la comuna. De todas maneras,  Carrizo advirtió que tanto él como la fiscal Silvina Gerarduzzi han advertido que Energía San Juan no escapa al asunto, porque es el encargada del estado del tendido eléctrico de toda la provincia.

Una de las cosas que se intenta esclarecer es si desde la comuna o Energía San Juan hicieron oídos sordos entre supuestos llamados de vecinos que denunciaron la existencia del cable caído. Mientras la familia presentó testigos, el juez Matías Parrón mandó a pedir los registros de llamadas a la empresa de telefonía fija.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS