Publicidad

Policiales > Tragedia en Mendoza

Nuevo parte médico: leve mejoría de los niños sanjuaninos

Según el último parte médico, los dos hermanitos sanjuaninos ya se recuperan. El pequeño que está en terapia intensiva sigue grave.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2017

Este domingo, alrededor del mediodía, las autoridades del Hospital Notti, de Mendoza, dieron a conocer el último parte médico de los heridos en el vuelco del micro de Turbus. El documento mostró una mejoría para dos de los tres niños sanjuaninos.

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Claudia Najul, dio las novedades junto con el subsecretario Oscar Sagás.

Publicidad

Los hermanos Dilan y Thiago Sánchez Olivera mostraron signos de recuperación, ya que al primero, de 2 años, le quitaron el respirador artificial, y el segundo, de 3, se encuentra en sala común y ya pide alimentos. Se espera que en el transcurso del día, pueda comer por sus propios medios.

El pequeño Lian Juan Cruz Maldonado, de cuatro años de edad, sigue en terapia intensiva y es el que se encuentra más grave, según indicaron desde el hospital. Esperan tener novedades de su recuperación en el transcurso de las próximas 48 horas. Actualmente, permanece en terapia intensiva con un traumatismo encéfalo craneal y está siendo asistido con respirador.

Los pequeños quedaron huérfanos luego de que sus padres fallecieran en el incidente, por lo que están acompañados por familiares de San Juan.

La ministra Najul dijo que en todos los casos se le ofreció a las víctimas y a sus familiares asistencia tanto médica como psicológica. Mientras que a los familiares de los pequeños sanjuaninos se les abonó una noche de hotel.

Publicidad

Autoridades de Desarrollo Social de San Juan, se acercaron para ofrecerle un subsidio en efectivo a los tíos de los pequeños Olivera y Maldonado y a partir de hoy se harán cargo de los gastos de hotel mientras tengan que permanecer en la provincia.

Con información de MDZ Online

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS