Publicidad

En Rawson

Obrero quedó cubierto de tierra al desmoronarse una zanja de cloacas

A las 12.50 aproximadamente se produjo el accidente en calle Florida entre Rivas y Mir en el Médano de Oro. el obrero cayó unos tres metros de profundidad y fue rescatado.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

Sobre el mediodía de este jueves, un obrero que trabaja en la construcción de cloacas en el médano de oro, quedó tapado por material que se desmoronó en la zanja donde se está colocando la cañería de un ramal cloacal, sus compañeros trabajaron rápido para lograr rescatarlo antes de sufrir asfixia, el operario luego fue trasladado al hospital Rawson.

 A las 12.50 aproximadamente se produjo el accidente en calle Florida entre Rivas y Mir en el Médano de Oro.

El trabajador que sería de la empresa Emprendimientos inmobiliarios, se encontraba parado sobre la orilla de la zanja tratando de colocar unos tablones para transitar cuando el terreno cedió y el hombre cayó a tres metros de profundidad y quedó cubierto por el material.

Publicidad

El terreno estaba húmedo por la lluvia que cayó durante la jornada de ayer y pese a que la zanja habría estado apuntalada lo mismo el terreno cedió y aplastó al obrero.

Los compañeros de la víctima de inmediato trabajaron en el rescate ya que según informaron están capacitados para siniestros como ese y lo primero que hicieron fue descubrir la cabeza para que su compañero pueda respirar.

Luego se pidió la presencia de una ambulancia porque el operario acusaba un fuerte dolor en un tobillo izquierdo. También se solicitó la presencia de Bomberos y una dotación del cuartel de Rawson se hizo presente.

Tras ser sacado por completo el herido, fue atendido por los médicos de la ambulancia para luego trasladarlo al hospital Rawson. Presuntamente presenta fractura de tobillo.

La víctima fue identificada como David Román Bazán de 39 años y vive en el departamento 9 de Julio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad