Publicidad

Policiales

Ordenaron detener y enviar al Penal a exfuncionarios del PAMI

Los exfuncionarios del PAMI declararon ante el juez Rago Gallo y fueron trasladados al Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

Tras prestar declaración ante el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, a los exfuncionarios del PAMI Jorge Clavel, quien fuera director del organismo y Leonardo Páez, el ex jefe administrativo contable, se les negó la excarcelación y los trasladaron al Penal de Chimbas.

Según los investigadores se los acusa de pagar sobreprecios en alquileres como el de una casa ubicada en mendoza 540 sur cerca de la actual oficina central que se encuentra sobre avenida Córdoba y Mendoza.

Publicidad

Al parecer la intención de alquilar ese inmueble por el cual se pagaba 7.500 pesos por mes desde el 2007, era para trasladar algunas oficinas y descomprimir la atención en la oficina central, acción que nunca se llevó a cabo. Solo se trasladó algún mobiliario en calidad de depósito a la planta baja del inmueble que cuenta con dos plantas pero el resto del edificio estaría vacío.

Lo cierto es que las exautoridades deberán explicar porque nunca hicieron uso del inmueble y porque pagan un alquiler tan alto cuando en el mejor de los casos el valor de la renta debería haber sido de unos 5000 pesos.

La investigación la inició directamente el PAMI a nivel nacional dirigido por Leonardo Di Césare a través de la Unidad Federal de Investigaciones de PAMI que denunció la irregularidad en el año 2011.

La denuncia que recae sobre los exfuncionarios es incumplimiento de deberes de funcionario público y sobreprecios pagados en regalos que compró PAMI. Ahora los fun­cionarios pasarán varias noches en el servicio penitenciario provincial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad