Publicidad

Policiales > Medida judicial

Ordenaron la libertad del remisero sospechado de abusar de la reina de Capital

Trascendió que el juez lo procesó por abuso sexual simple y le trabó un embargo de $100.000. Además le prohibió trabajar de noche y acercarse a los boliches.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

La Justicia ordenó la liberación de Carlos “Charly” Córdoba, el remisero que fue denunciado por la reina de Capital quien aseguró que él la manoseó. Si bien el hombre quedará libre desde la noche de este martes, seguirá vinculado a la causa y hasta deberá responder a un embargo y a ciertas condiciones de trabajo.

El juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, ordenó procesar a Córdoba por el delito de Abuso Sexual Simple. Este medida no contempla la prisión preventiva ya que el delito por el que se investiga el remisero no tiene condena de cárcel.

La abogada defensora de Córdoba, Filomena Noriega, explicó que si bien ya está emitida la orden de liberación del detenido, su defendido quedaría en libertad en las últimas horas de este martes ya que a esa hora lo liberarán del Penal.

Publicidad

Además del procesamiento, el juez ordenó trabar un embargo preventivo por un monto de $100.000. También determinó que, si bien el remisero puede volver atrabajar en al auto de alquiler, ya no podrá hacerlo de noche, ni tampoco tendrá permitido circular o levantar pasajes de la zona de boliches.

Noriega explicó que apelará el procesamiento por el delito de abuso sexual simple ya que el conductor asegura que hace meses que no lleva a la joven reina capitalina. Además apelará el embargo porque, según ella, el conductor es un “trabajador que no cuenta con este dinero”.

La causa controa Córdoba comenzó después de que la joven Catalina Sosa denunciara que este hombre la mantuvo retenida y la manoseo para luego dejarla ir. La joven contó que ella había salido borracha de un boliche y que llamó a Córdoba porque lo consideraba una persona de confianza.

El problema es que, según ella, el hombre la mantuvo en el auto aún mientras llevaba a otros pasajeros, la chica aseguró que él la manoseo y que llegó a estacionar el auto en una zona inhóspita. Según al denunciante, ella comenzó a llorar desesperada y eso habría hecho que el remisero desistiera de su intención de seguir con los vejámenes.   

Noticias relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS