Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Padre coraje: rescató a su hijo de un incendio, él está internado y el menor grave

El siniestro ocurrió en la manzana I casa 13 del barrio Nuevo Cuyo en La Bebida, si bien la versión no fue confirmada, pero trascendió que algún niño habría estado jugando con fuego y originó el incendio.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

Cerca de las 18 de este miércoles se produjo un incendio en una vivienda de la bebida que dejó en grave estado a un menor de 7 años y su padre que lo rescató quedó internado por haber sufrido lesiones en al vías aéreas por haber inhalado humo caliente.

Las llamas rápidamente se apoderaron de la habitación en la cual quedó atrapado uno de los menores (de 7 años) de la Familia de apellido Ruz y fue su papá quien ingresó a la casa y lo rescató de entre las llamas, según informó la policía.

En la habitación fue consumida por el fuego una cama cucheta, un guardarropa un microondas,  un televisor de 21 pulgadas y la ropas varias.

Publicidad

El hombre encontró a su hijo inconsciente por la inhalación de monóxido de carbono y la alta temperatura que las llamas generaron en la habitación.

Pese al riesgo, este padre pudo sacar a la criatura y porque la ambulancia tenía demoras, trasladaron en un patrullero de la Comisaría 34ª de La Bebida al menor y a su padre hasta el hospital Marcial Quiroga.

En ese nosocomio se le brindó atención primaria a la criatura y en ambulancia los trasladaron al Hospital de Niños al menor y a la guardia del hospital Rawson al padre.

El niño quedó internado en terapia intensiva, al parecer por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y presumiblemente por lesiones en las vías respiratorias, su estado es grave según habrían confirmado del hospital a la policía.

El padre que tuvo el coraje de ingresar a la casa y rescatar a su hijo quedó internado en observaciones por las lesiones en sus vías aéreas.

Pasadas las 22 horas de este miércoles desde la policía informaron que desde el hospital les habían informado que la situación del chico de 7 años era grave.

Bomberos de la Policía de San Juan tras controlar el fuego, realizaron las pericias y junto al personal de Inteligencia Criminal, realizaron las pericias para determinar fehacientemente como se originó el incendio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS