Publicidad

Policiales > En Capital

Padre de una alumna denunció que la abusaron en el baño de la escuela

El hecho habría ocurrido en la escuela Belín Sarmiento ubicada en Concepción adonde asiste la joven que es menor de edad. El caso fue abordado por el ANIVI.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

El padre de la niña tras habría tomado conocimiento del hecho luego que la menor le contó lo ocurrido a su madre.  Indignado el hombre se habría dirigido a la comisaría jurisdiccional y puso en conocimiento del hecho aberrante a las autoridades policiales quienes de inmediato dieron aviso al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de abuso (ANIVI).

La presunta víctima habría dicho que un joven la llevó al baño del establecimiento y allí, aparentemente, abusó de ella.

Un médico legista realizó los exámenes pertinentes y estudios necesarios para determinar si hubo abuso o y por el momento no se habría dado a conocer los resultados de esas pericias.

Publicidad

Por su parte desde el establecimiento escolar los directivos no emitieron comunicado sobre el hecho,  pero por pedido del Ministerio de Educación que si lo hizo.

El comunicado de la cartera educativa fue: Ante los hechos que son de público conocimiento tras la denuncia radicada por los padres de una alumna de la escuela Faustina Sarmiento de Belín, el Ministerio de Educación informa que inmediatamente se tomó conocimiento de la situación la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez, junto a la Directora Primaria Patricia Basualdo,  profesionales del área, la Supervisora y la representante legal se constituyeron en el establecimiento escolar.

Se inició expediente investigando la situación y entrevistando a: directivos, docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado para determinaran responsabilidades y competencias.  Además, se tomó contacto con los alumnos y los padres de los estudiantes y se aplicó el protocolo del  Programa de Intervenciones Inmediatas ante Situaciones de Complejidad. Los profesionales de Gabinetes y autoridades del Ministerio,  seguirán trabajando en la escuela este jueves, viernes y el tiempo que sea necesario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS