Publicidad

A favor

Para la mamá de la novia de Federico Amin, la Justicia no profundizó en la investigación

Así lo manifestó a DIARIO HUARPE, la abogada de la mujer, Teresa Sendra de Ruíz. Creen que el juez no puso énfasis en hurgar en si hubo violencia psicológica.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Tras el conocimiento del fallo del magistrado del Segundo Juzgado de Familia, Gustavo Almirón, sobre el caso de Federico Amin, en el que expresa que no vio indicios de violencia en el cantante y le quitó la perimetral que tenía para con su novia, surgen las primeras repercusiones. La defensa de la mamá de la novia, Teresa Sendra de Ruíz (foto), dijo a DIARIO HUARPE que si bien aceptan la sentencia, cuestionan la falta de profundización del juez para saber si hubo violencia psicológica.

“No estamos en desacuerdo con el fallo, por eso no lo vamos a apelar. Estamos en desacuerdo en que no tenga en cuenta que las víctimas de violencia no pueden ver que son víctimas. Por eso siguen sometidas, manipuladas a la violencia psicológica de la pareja”, expresó la letrada. “Es una pena que sólo se tome la violencia cuando hay sangre o cuando hay muertes”, agregó.

“A pesar que Josefina no denunció el hecho, el Gabinete Interdisciplinario del Juzgado debió hacer un estudio más profundo en la personalidad de Josefina”, dijo.

Publicidad

Luego la doctora indicó que el informe del gabinete fue a partir de una sola entrevista a los tres implicados en el caso que duró media hora o cuarenta minutos en cada uno. “No sirven para hacer un informe y determinar si hay violencia psicológica”, señaló.

Sobre la decisión del juez para que el Ministerio de Desarrollo Humano realice, mediante sus gabinetes de psicólogos, terapia para la mamá de la pareja, la novia y para Federico Amin, la abogada expresó que ojalá las sesiones puedan contener esta violencia psicológica que es peligrosa. “El 90% de la violencia psicológica se desencadena en la física”, concluyó.

El medio también quiso hablar con Federico Amin después de la resolución del juez, que terminó favoreciéndolo. “De momento no tengo intenciones de hablar”, dijo el cantante.

El hecho salió a la luz en los primeros días de enero. Una publicación en Facebook dio a trascender un episodio aparentemente violento de Federico Amin para con su novia. Esto fue desmentido por el músico y por la chica. Pero la madre descargó en redes sociales que si había violencia y que temía por su hija.

Posteriormente hizo la denuncia en la Justicia de Familia que finalmente desestimó la acusación para con el músico.

¿Tras el fallo, Federico Amin vuelve a Pijama?

Desde la banda de cumbia pop, fuentes cercanas indicaron que la decisión de no compartir más el proyecto de grupo musical con el vocalista y guitarrista “no tiene vuelta atrás”. “La medida se tomó a partir de la relación que había con él y se decidió cortar”, dijo una vocera.

Publicidad

Según la misma fuente, la banda está bien sin él y sigue con varios recitales y proyectos encaminados. El próximo recital de la banda será en el Club Desamparados en el marco de los 100 años de vida de la entidad deportiva.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS