Publicidad

En Villa Hipódromo

Para la Policía, a la mujer la mataron por negarse a dar un préstamo

Este miércoles por la noche una mujer fue asesinada a cuchillazos. La hipótesis que manejan fuentes de la Policía es que todo sucedió porque la víctima se negó darle plata al homicida. Por el hecho, hay un detenido, oriundo de Salta.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2018

Este miércoles por la noche, un hombre halló un hecho macabro en una casa de Villa Hipódromo, en Rawson. Una noche de visita normal se convirtió en una pesadilla cuando el sujeto encontró a su mamá sin vida y con sangre en su cuerpo. La Policía identificó a la mujer como Nelly Elizondo de 69 años de edad y luego detuvo a un hombre de profesión albañil y oriundo de Salta.

Tras el hallazgo del cuerpo cerca de las 23 por parte de uno de los tres hijos de la mujer y la detención del albañil por parte de la División Homicidios de la Policía de San Juan, los investigadores del macabro hecho tejen una hipótesis que toma fuerza con el correr de las horas.

Según la línea investigativa que sigue la Policía y que luego recibirá  el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, Nelly Elizondo recibió cerca de las 22 la visita del salteño Hipólito Orellana de 55 años de edad, quien había trabajado como albañil en su casa y además mantenían una relación afectiva pero no formalizada.

Publicidad

El hombre iba con intenciones de que la mujer le diera un préstamo de dinero para pagar el alquiler de su precaria vivienda de Rawson. Hace tres años que residía en la provincia y pagaba 1.500 pesos por mes, precisaron las fuentes de la investigación.

Ante semejante pedido, la mujer se negó, pero él insistió hasta que en un momento Elizondo rasguñó al hombre en la nariz y le provocó un pequeño sangrado. Ésto desató la furia de Orellana que le insertó tres cuchillazos a la altura del cuello y la mató. Posteriormente se llevaba del domicilio, ubicado en calle Tumbes a unos 30 metros al oeste de Necochea, una suma de dinero de más de 26.000 pesos.

El trabajo policial con la recolección de pruebas y testimonios terminó con un allanamiento en la vivienda del principal sospechoso por la muerte de Nelly, así la conocían en el barrio. En el lugar, según las fuentes, el hombre confesó el crimen y relató el hecho.

La División Homicidios secuestró ropa y un arma blanca, que sería el arma homicida. Además incautó el monto de dinero robado.

Una vez que terminen el expediente de la investigación, los efectivos policiales pasarán la posta a la Justicia. El hombre deberá relatar los hechos o no en una inminente indagatoria en el Tercer Juzgado de Instrucción. Cabe recordar que su testimonio tiene validez solamente ante un juez.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad