Publicidad

Policiales > En Capital

Pareja de chilenos detenidos por curanderismo

La pareja publicitaba su trabajo de manera personal con folletería y en las redes sociales. Les secuestraron una importante suma de dinero.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

En hora de la mañana, personal de Comisaría 1ª llevó a cabo un allanamiento en avenida Libertador entre Catamarca y Sarmiento. La orden judicial para el allanamiento fue expedida por el doctor Ricardo Grossi Colombo del Segundo Juzgado de Faltas, acompañó el veedor judicial Marcelo Oro.

Personal de calle de Comisaría 1ª a cargo comisario inspector Gregorio Díaz, y el comisario Soria y la subcomisario Carolina Vera.

Publicidad

El procedimiento fue a raíz de la denuncia formal de una persona de sexo femenino que puso en conocimiento que una pareja chilena estaría realizando prácticas de curanderismo y tarot.

Además hacía publicidad en la red social Facebook entrega de folletería en la vía pública donde dejaba un número de teléfono para sacar turno.

El acto incurre en la infracción de un artículo del Código de Faltas  que está tipificado como Engaño a la Credibilidad Pública.

Se secuestró elementos relacionados a esta práctica como velas de diferentes tamaños y colores, saumerios, cartas de tarot y el dinero recaudado. En total ocho mil ochocientos pesos y el teléfono celular que utilizaban para los turnos.

Publicidad

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad de orden público y a disposición del segundo juzgado de Faltas.

UNA DENUNCIA POR BURUNDANGA

El procedimiento efectuado por la Policía, y que terminó en la detención de los curanderos, se debió a una denuncia que había realizado una mujer días atrás, aparentemente porque estas personas la habrían querido someter a la droga burundanga, también llamada “droga de la violación”.

Esto motivó la investigación de los efectivos pero al momento del allanamiento no se logró hallar la droga señalada, ni tampoco algún otro tipo de fármaco o sustancia ilegal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS