Publicidad

Policiales

Pareja detenida por extorsión telefónica, pedían $10.000

La policía trabajó rápidamente en un hecho denunciado por un llamado extorsivo, y minutos despues se produjo la detención de una pareja.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2014

Esto pone de manifiesto que no solamente los llamados telefónicos que a diario recibe mucha gente en sus domicilios particulares son del Servicio Penitenciario como la mayoría cree, sino que también provienen de delincuentes que están en libertad.

Pasadas las 15 de ayer un hombre se hizo pasar por un tío de la familia Manrique de la villa Santa Filomena de Capital y dijo que cuatro sujetos lo estaban apuntando con armas de fuego y le exigían $10.000 para que no lo maten. La familia comenzó a reunir el dinero para llevarlo a Ignacio de la Roza y Calivar en Rivadavia donde le dijeron los delincuentes que lo dejen en una bolsa roja. Los Manrique lograron reunir 6.000 pesos y se disponían a llevarlo cuando otra familiar sugirió llamar a la policía.

Publicidad

Fue entonces que se montó un operativo presumiendo que se trataba de una extorsión, por lo cual pidieron la dirección del supuesto tío secuestrado y constataron que todo estaba bien. Fue así que se montó un operativo cerrojo en el lugar de la entrega y dos efectivos de civil se hicieron pasasr por familiares de la supuesta víctima y dejaron una bolsa roja como pidieron los delincuentes.

Al cabo de 20 minutos apareció una pareja en una moto Yamaha Crypton de 110cc. y recogieron la bolsa, se inició una corta persecusión y los atraparon. Se trata de una mujer de 27 años del lote Hogar 53 ubicado en la curva de los tontos y un sujeto de 30 años de Villa Observatorio del cual por disposición Judicial no trascendió la identidad, pero sería conocido en el ambiente delictual, incluso habría purgado condena en el Penal de Chimbas. Con frecuencia los llamados extorsivos encuentran respuestas y víctimas en personas mayores que creen la historia que les cuentan por teléfono acerca de algún siniestro que padeció un familiar. Piden chequear la información antes de entregar dinero y denunciar los casos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS