Publicidad

Policiales > Conflicto binacional

Pelambres: en dos semanas, la Policía Minera subiría a la escombrera desde San Juan

Se trata de la escombrera Cerro Amarillo en la que la minera chilena volcó residuos mineros en suelo calingastino. Las mineras sanjuaninas que tiene proyectos en la zona comenzaron a despejar los caminos que conduce al botadero.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

El titular de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Ambiental Minero (Policía Minera), Eduardo Machuca visitó sólo en una oportunidad la escombrera Cerro Amarillo y fue subiendo desde el lado chileno. Ahora, con las empresas mineras que tienen proyectos en la zona y que se encuentran despejando los caminos, la Policía Minera subiría dentro de dos semanas para tomar muestras para análisis.

Las empresas mineras que tienen proyectos en la zona comenzaron a despejar los caminos que conducen a la escombrera en la que Los Pelambres (Antofagasta Minerals) depositaron neumáticos y roca estéril en suelo calingastino aduciendo un error de límite. Con esta tarea, las autoridades sanjuaninas podrán llegar al botadero desde el lado argentino.

Publicidad

“A mediados de diciembre van a llegar las mineras y hay que colocar el puente que había en el lugar para poder acceder. Este año se demoró el barrido por las condiciones climáticas. De inmediato vamos a sacar muestras para realizar análisis en la zona”, contó Machuca.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS