Publicidad

Justicia por Zoe

Perpetua para el tío que violó y mató a su sobrina de 4 años

La Sala Segunda condenó a prisión perpetua a Ezequiel Mereles, mientras que a su mamá a 3 años de cárcel por encubrimiento. El caso de Zoe Aballay conmocionó a la provincia en el año 2016.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Este lunes, pasado el mediodía, el juez Juan Carlos Peluc decidió condenar a prisión perpetua al tío de Zoe por violar y matar a la nena de 4 años en noviembre de 2016 en una casa del Lote Hogar 59 en Chimbas. Su madre también fue sentenciada, pero en este caso por encubrimiento.

El joven de 26 años estaba acusado de ser el principal autor de la muerte aberrante y violenta de Zoe Aballay, la hija de su hermana. Aberrante porque la nena antes de morir fue violada tanto vaginal como analmente, y violenta debido a que presentó signos de asfixia y también porque trató de defenderse. Hoy por todo eso hubo un veredicto y fue perpetua para el tío, que desde un principio fue el principal sospechoso.

Marcela Barrionuevo: abuela de Zoe, imputada y condenada por encubrimiento.

Y las sospechas por más que quisiera taparla la mamá de Mereles, Marcela Barrionuevo, iban a surgir de cualquier forma. Un testimonio clave el viernes pasado terminaba por confirmar que el hombre se quedó con la nena a su cuidado. Y que solo él estaba con ella a la hora de morir. Un patovica de un boliche dijo que Marcela a las 2 de la mañana de aquel día del crimen estaba en el baile y que luego se fue con él a un hotel alojamiento para luego dejarla cerca de las 5. Barrionuevo tenía que cuidar a su nieta porque así se lo pidió la mamá de Zoe, pero se la dejó a su hijo Ezequiel que luego la terminaría abusando y matando.

Publicidad

Marcela Barrionuevo intentó, a través de amenazas y mentiras, que nada de lo que pasó, saliera a la luz. Ese día, la mujer cuando llevó a Zoe a la guardia pediátrica del  Hospital Doctor Guillermo Rawson expresó que su nieta estaba enferma y que se sentía mal de la panza sin embargo la nena llevaba varias horas muertas, expresó en el juicio la doctora que la recibió. Este testimonio fue una de las pruebas en contra de la imputada para que sea condenada por ocultamiento de la verdad.

La mamá de Zoe Aballay, Elena Mereles, conmocionada luego del fallo contra su madre y hermano.

Barrionuevo fue condenada a tres años de prisión efectiva por encubrimiento. En la lectura de la sentencia, a los familiares de Zoe les pareció poco años de pena y se quejaron ante la prensa tras salir de la sala.

El juez Peluc resolvió y concordó con lo pedido por la Fiscalía y la querella del caso. Luego del fallo, Mereles fue traslado al Penal de Chimbas, mientras que su mamá, la otra imputada, salió de Tribunales en libertad pues el fallo aún no está firme.

La abogada del tío de Zoe, Filomena Noriega, esperara los fundamentos de la sentencia del doctor Peluc y luego resolverá apelar la resolución.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad