Publicidad

Policiales > Recibió dos tiros

El policía baleado: “Mis hijos me preguntan todos los días si me voy a retirar de la fuerza”

Se trata del comisario Diego Morales quien contó todos los detalles del allanamiento que casi termina en tragedia con dos policías muertos.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

El sábado 25 de agosto, cerca de las 7, en medio de un operativo policial, un hombre, Hugo Alejandro Navas, hirió a dos policías con un arma de fuego, en Ullum. Se trata del comisario Diego Morales y el sargento Leonardo Arias. El primero recibió un tiro en el pecho, pero el chaleco lo detuvo. El segundo obtuvo un disparo en la pierna.

Los efectivos participaban de un allanamiento en inmediaciones del Embarcadero del Dique de Ullum. Cuando el Grupo Geras y personal de Comisaría Cuarta ingresaron al domicilio a revisar, fueron baleados inmediatamente por un hombre de apellido Navas.

El comisario Diego Morales estuvo en Radio Amanecer y contó los detalles del procedimiento que casi termina en tragedia: “Nosotros damos apoyo a las unidades que tienen allanamientos peligrosos, por esa razón acompañamos a efectivos de la Comisaría 4ª. Nuestra función es ayudar en la reducción de la persona sospechosa”.

Publicidad

“Una vez que llegamos al lugar, nos recibieron muchos perros, mi compañero y yo gritamos para alertar que la policía estaba en el lugar y el sospechoso nos respondió con tiros”, agregó el comisario.

Hugo Alejandro Navas de 54 años quedó con una causa de intento de homicidio. “Él sabe tirar. Nos quiso matar. En total fueron cuatro disparos los que impactaron entre mi compañero y yo”, sostuvo Morales.

El primero en recibir un disparo fue el sargento Leonardo Arias, el comisario contó que “me afligió mucho ver a mi compañero caer, ya que hemos hecho la carrera juntos. Nos conocemos hace más de 20 años. Verlo herido en el suelo me dolió mucho”.

“Mis hijos me preguntan todos los días si voy a dejar la fuerza, pero yo les digo que no puedo. Somos un grupo muy unido y nos ayudamos entre todos”, aseguró Morales.

Por último, el policía herido comentó que “mi familia se enteró lo que me había sucedido por los medios. Mi esposa mientras iba al hospital leyó que yo había recibido dos disparos”.

NOTAS RELACIONADAS:






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad