Publicidad

Policiales > En tres provincias

Policía Federal secuestró mil litros de precursores destinados a la producción de drogas

Eran contrabandeados desde Paraguay para ser revendidos a redes de narcotráfico.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2016

Unos 1.000 litros de precursores químicos que eran contrabandeados desde Paraguay para ser revendidos a redes de narcotráfico fueron incautados en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Santa Fe y un sospechoso de encabezar la organización delictiva fue detenido, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secuestro de las sustancias se produjo en 11 procedimientos realizados a raíz de una investigación que determinó que los cargamentos eran traídos al país a través del Puente San Roque González de Santa Cruz, sobre el río Paraná, que comunica a la ciudad misionera de Posadas con la paraguaya de Encarnación.

Publicidad

Según las fuentes, una vez en Argentina los químicos eran destinados a diferentes comercios dedicados a la venta de artículos de limpieza, con los que encubrían la distribución a otras bandas vinculadas al narcotráfico radicadas en esas regiones que los utilizaban para producir drogas sintéticas.

En los operativos, que estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal (PFA) y de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con la colaboración de otras fuerzas de seguridad nacionales, los efectivos incautaron 230 litros de ácido clorhídrico, 200 de corrector de PH, 140 de solución ácida, 30 de amoníaco y 750 kilos de soda cáustica.

Además, los voceros indicaron que en uno de los allanamientos realizados en Posadas fue detenido un hombre de 40 años acusado de ser el sindicado líder de la red de contrabandeo, al que se le secuestraron en su poder cerca de 1.700.000 pesos en efectivo y un revólver calibre .32.

La causa fue designada al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, que ordenó la incautación de las sustancias y dispuso medidas con el fin de profundizar la investigación y dar con el resto de los integrantes de la organización.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS