Publicidad

Policiales > El sur sembró el terror

Por el viento se rasgó la carpa del Circo Mundial y se desató el caos

Las fuertes ráfagas que llegaron en la noche de este miércoles destruyeron la estructura mientras se realizaba una función en el interior.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2019

Como consecuencia del fuerte viento sur que llegó a la provincia cerca de las 22 horas de este miércoles, la parte frontal de la carpa del Circo Mundial se rompió y la punta del fuerte viento sur ingresó al predio motivando que la estructura de hierro sufra una torsión y por el resto del entramado no cayó sobre la gente.

El circo está instalado en el Predio Ferial de calle 25 de Mayo y España y todo fue desconcierto y descontrol cuando la carpa se abrió por el viento y la gente despavorida trató de salir ante una eventual catástrofe que por suerte no pasó.

El dramático episodio ocurrió en momentos en que se estaba desarrollando la función circense que había comenzado a las 22.30.

Publicidad

De inmediato se  montó un operativo para controlar a la multitud y llevar tranquilidad para evitar un desastre.

Se solicitó la presencia de ambulancias, la policía y personal de bomberos que rápidamente llegaron al lugar al igual que los altos mandos de cada organismo de asistencia y seguridad de la provincia.

Hubo  cuatro dotaciones de Bomberos de la provincia más Bomberos Voluntarios de Chimbas que llegaron al lugar para contener la situación y dar asistencia junto a varias ambulancias de Sifeme. 

Por el hecho, dos personas resultados heridas aunque no revestirían gravedad. Sin embargo, fuentes consultadas por DIARIO HUARPE confirmaron que se trata de un menor de edad y de un mayor quienes fueron trasladados al Hospital Guillermo Rawson para su atención por los golpes recibidos. 

Personal del circo intentaba colocar nuevamente las estacas con las amarras de la carpa pare evitar que el viento la siga rompiendo pero el esfuerzo era insuficiente porque la fuerza del viento impedía llevar los tensores de acero a su lugar pese a la cantidad de personas que los sujetaban.

Funcionarios policiales de Comisaría 4ª con su jefe Juan Soria a la cabeza estuvieron coordinando acciones, al igual que el jefe de la regional capital Comisario Gregorio Díaz y de la plana mayor de la policía el comisario general Carlos Castillo.

Alfredo Nardi Director de Protección Civil de la provincia, brindó un detalle acabado de los siniestros ocurridos en diferentes puntos de la provincia como la lluvia en departamentos como sarmiento, Pocito y 25 de Mayo, los cuales sufrieron cortes de energía eléctrica, caída de postes y hasta el incendio de una subestación transformadora ubicada en capital.

Además confirmó que el circo contaba con las habilitaciones y controles de Bomberos la Municipalidad y planeamiento para poder funcionar.

Toda la gente que salía del circo era conducida hacia calle Las Heras al edificio del comando urbano donde recibían atención médica y orientación policial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS