Publicidad

Policiales > En Chimbas

Por un descuido, sus vecinos les llevaron un casco y una amoladora

El hecho ocurrió este miércoles a primeras horas de la mañana en el Lote Hogar 15. Uno de los habitantes de la casa dejó las puertas abiertas y los malvivientes aprovecharon la situación.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Este miércoles en la mañana se registró un robo en un taller textil que funciona en una vivienda del Lote Hogar 15 en Chimbas.

Allí, uno de los habitantes se retiró del domicilio y dejó el portón de ingreso sin candado y la puerta sin llave. Ante este descuido, ingresó una pareja y sacaron de la casa una amoladora, una mochila y un casco.

Cuando los ladrones se retiraban con el botín hicieron un fuerte sonido que fue escuchado por Natalia y Mariana Castro, dueñas de la vivienda.

Publicidad

Las hermanas fueron a la cocina de donde provenía el sonido y es ahí cuando Natalia se percata de que faltaba su casco y se dio cuenta que la puerta de la cocina y el portón estaba abierto.

Por tal motivo, Natalia salió de su vivienda y vio un extraño movimiento en la casa lindante a la suya. Allí encontró un auto Ford K abandonado con su vecina Karla Katherina Jofré con su pareja Mauricio Osvaldo Montivero, justamente los autores del robo.

Montivero se bajó del rodado y negó ser el autor de la sustracción del casco. Pero la damnificada lo increpó y Jofré le devolvió el elemento.

Castro revisó sus propiedades y se percató que le faltaba una mochila. Empezó a revisar el auto y se encontró con su amoladora que estaba escondida en el asiento de atrás.

En ese entonces, llegó la madre de Mauricio Montivero trayendo la mochila robada. Esto originó una fuerte discusión entre Montivero y su madre, al que se sumaron otros hermanos en defensa de su progenitora y comenzaron a golpearse.

En cuestión de minutos llegó personal policial de Comisaria 17 para aprehender por disturbios en la vía pública a Monitvero y a Jofré.

Publicidad

Pero Castro llegó hasta la dependencia policial y realizó la denuncia señalando como autores del robo a sus vecinos. La policía vinculó a los detenidos en el fuero especial de flagrancia, acusados del delito de Hurto Simple.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad