Publicidad

Policiales > Reclamo

Presidiarios iniciaron huelga de hambre pidiendo que aceleren sus causas

Son internos del Pabellón Nº 4 del Servicio Penitenciario quienes iniciaron una huelga de hambre, reclamándole a la justicia celeridad en las causas.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

Los internos del Pabellón Nº4, sector Federal, decidieron organizarse en una huelga de hambre para de esta manera reclamar que los Juzgados Federales locales tomen con mayor celeridad las causas por las que están, algunos, desde bastante tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial.

El reclamo lo comenzaron unos 97 internos (son alrededor de 100 los procesados por causas federales) y ya en horas de la tarde terminaron siendo cerca de 70 los que mantenían la medida de fuerza. El reclamo se enmarca dentro de los derechos legítimos del privado de libertad y lo que reclaman es que los dos Juzgados Federales de San Juan resuelvan prontamente cada una de las causas y así determinar fehacientemente, con todos los recursos que la ley imparte, si son culpables o inocentes de lo que se les acusa.

Publicidad

Los dos juzgados que atienden casos federales son el Nº1 a cargo del doctor Miguel Ángel Gálvez, y el Nº2 a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

Los cerca de 100 presidiarios que comparten el Pabellón Nº4, sector 4, informaron en horas tempranas de la medida de fuerza a las autoridades del Penal, encabezadas por su director Oscar Guilardi, y comenzaron con la misma.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el director Ghilardi, explicó que “la huelga de hambre se realiza dentro del legítimo derecho de reclamo del interno de reclamo. El motivo de la misma es la mora judicial que tienen con respecto a sus causas federales”.

“Sobre las 10 de la mañana tomamos conocimiento escrito de la iniciativa”, indicó Ghilardi, al tiempo que contó que ellos, como autoridades, lo que deben garantizar es el tema de la salud, “que estén hidratados y con atención médica”.

Publicidad

El reclamo se mantendrá vigente hasta que haya alguna respuesta por parte de las autoridades judiciales, algo que estiman se podría producir en las primeras horas del jueves.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad