Publicidad

Resolución

Procesaron a bonaerense que se robó casi $500 mil en Rivadavia

Se trata de Luciano Hernán Gatica, que en enero de este año, visitó una joyería con su hermano y su novia. Juntos compraron joyas con tarjetas de crédito clonadas en el Shopping Espacio San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

El juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, resolvió procesar al bonaerense Luciano Hernán Gatica por usar documento de identidad falso y tarjeta de crédito clonada para robarse casi 500 mil pesos en joyas y relojes en un comercio de Rivadavia. No actuó sólo.

El magistrado dictó el auto procesamiento con prisión preventiva contra el sujeto, oriundo de Buenos Aires, por defraudación en perjuicio de comercios de joyas del Shopping Espacio San Juan. En los próximos días, el sujeto será trasladado a la provincia de Chaco por otros delitos y luego será devuelto a San Juan para ser juzgado.

El hecho ocurrió el 14 de enero cuando Gatica junto con su novia Wendy Santanta y su hermano realizó maniobras de estafa con documento de identidad falso y con tarjetas de crédito clonadas en dos comercios del centro comercial rivadaviense. Pero, el grupo de delincuentes no solo actuó en San Juan, sino que en varias provincias más.

Durante su estadía, la banda conocida como la de “Los venezolanos” estuvo hospedada en un hotel de la provincia y las imágenes quedaron registradas  en las cámaras de seguridad a través de las cuales se puedo establecer la identidad del único procesado por el pedido de captura que tenía en varias provincias.

Publicidad

El hombre fue detenido en Entre Ríos junto con su novia Santana el 19 de marzo. A partir de ahí los imputados por estafas fueron desplazados a las diferentes justicias locales de las provincias donde efectuaron los robos, como Catamarca, La Rioja y San Rafael, Mendoza. Mientras que el hermano de Gatica sigue prófugo.

Esta banda utilizaba documentos falsos y clonaban tarjetas. En San Juan, robaron con una tarjeta Naranja Visa, usando datos de los titulares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS