Publicidad

Policiales > Sigue detenido

Procesaron al ginecólogo Martínez por siete casos de abuso sexual

El juez Guillermo Adárvez le imputa cargos por abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal contra siete pacientes.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, resolvió procesar al ginecólogo Carlos Martínez por siete de los 13 presuntos casos de abuso sexual denunciados en la Justicia local, tres de ellos en el juzgado de Jáchal.

El magistrado le inculpa al médico los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por daño mental, acceso carnal agravado por daño psíquico y gravemente ultrajante agravado por daño psíquico.   

Por otro lado, el profesional actualmente detenido en el Penal de Chimbas fue sobreseído por una causa de estafa iniciada por una mujer que le habría pagado por una ligadura de trompas que no le realizó.

Publicidad

El caso salió a la luz hace cuatro meses cuando una mujer embarazada denunció que al momento de hacerse un control médico por una posible infección urinaria, Martínez la habría estimulado en su zona genital con la excusa de que necesitaba que llegara a un orgasmo para practicarle un hisopado.  

Luego de asesorarse con otro profesional, la joven de 22 años comprendió que fue víctima de un abuso sexual, por lo que decidió presentar una denuncia. Martínez permaneció 48 horas prófugo luego de que el caso tomara estado público, pero finalmente se presentó en la Central de Policía el 16 de abril, momento desde el que permanece detenido.

Esta primera denuncia sólo fue la que desencadenó una serie presentaciones de mujeres en la Justicia acusando al ginecólogo de haber cometido presuntos abusos sexuales durante consultas médicas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS