Publicidad

Policiales > Justicia

Procesaron al preceptor acusado de seducir a una menor a través chats

El hecho llegó a los medios nacionales por un video en donde el padrastro de la joven golpeó al procesado Jorge Cruceño del Colegio Santa María.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2018

Tras pasar más de un mes de investigación, el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, procesó a Jorge Cruceño del Colegio Santa María que mantenía mensajes con alto contenido sexual con una alumna de 15 años, según consta en la denuncia que la mamá de la menor realizó en el Centro ANIVI. El hecho llegó a los medios nacionales por un video en donde el padrastro de la joven golpeó brutalmente al procesado.

Básicamente, el delito que se lo imputó a Cruceño y por el cual fue procesado este viernes es el de grooming. El juez también le trabó un embargo de 30 mil pesos. La mamá y el padrastro de una menor  de 15 años y alumna del Colegio Santa María, en el cual trabajaba como preceptor el hombre, lo denunciaron por intentar seducirla para tener una relación sexual.

En la entrevista videograbada en el Centro ANIVI, la joven manifestó ante el cuerpo de psicólogas que Jorge Cruceño intentó al menos juntarse con ella tres veces, e inclusive la invitó ir a un hotel alojamiento. Por otra parte, el abogado de la familia José Plaza presentó 17 capturas de chats de WhatsApp con alto contenido sexual.

Publicidad

Desde un principio, el preceptor Jorge Cruceño, y a través de su abogada defensora Filomena Noriega, se manifestó inocente y que la chica pudo haber malinterpretado algunas actitudes de él en el colegio, pero que mantiene “con normalidad con los demás alumnos” porque es su forma de ser.

El sujeto nunca fue detenido por la Justicia porque el delito es excarcelable y además el hombre no tenía antecedentes, sumado a que su abogada presentó con tiempo la eximición de prisión.

El caso trascendió a los medios nacionales por un video en el que el padrastro golpeó brutalmente al procesado dentro del establecimiento educativo. Por el hecho, el pariente de la joven de 15 años tiene una causa paralela en el mismo juzgado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Jorge Cruceño.

Video:

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS