Publicidad

Policiales > A la cárcel

Procesaron con prisión preventiva al hombre que chocó y mató a dos niños

Se trata de Rafael Castro quien embistió a un grupo de personas cuando manejaba ebrio en San Martín. Por el choque murieron dos menores de 2 y 15 años.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2018

Veinte días después de la tragedia de San Martín que conmocionó a la provincia, en la que un conductor con altos grados de alcohol en sangre atropelló a un grupo de personas que iba caminando y por el que murieron dos menores de edad, procesaron con prisión preventiva al sujeto que chocó y mató.

Se trata de Rafael Nicolás Castro quien fue procesado por el juez Carlos Lima, subrogante del Primer Juzgado Correccional, por el delito de homicidio culposo doblemente agravado y lesiones culposas doblemente agravadas.

Publicidad

El magistrado consideró a Castro, de 35 años, como autor responsable por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima fatal” y por “lesiones culposas doblemente agravadas por conducir con exceso de alcohol en sangre y más de una víctima lesionada”. Además, ordenó un embargo por la suma de $750.000 de los bienes de Castro.

El caso

El 9 de diciembre una familia integrada por 5 personas caminaba con total tranquilidad por la banquina de calle Godoy Cruz, casi Cortínez en el departamento San Martín cuando todos fueron embestidos por Castro. El impacto fue tan fuerte que un adolescente de 15 años perdió la vida de forma inmediata.

También todos los integrantes del grupo de peatones sufrieron heridas de gravedad. Un bebé de un año recibió un fuerte golpe en la cabeza y hasta tuvo un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, el golpe fue tal que el pequeño no pudo sobrevivir y a los pocos días murió en el hospital Rawson.





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS