Publicidad

Policiales > Crimen

Quien es el joven que asesino al policía sanjuanino en Buenos Aires

Ivan Villalba estaba prófugo, luego de no regresar de una salida transitoria a la cárcel donde cumplía condena por transporte de estupefacientes.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2018

Tras la conmoción inicial por la muerte de Jesus Torres, un policía sanjuanino que fue ultimado a balazos mientras trabajaba en Buenos Aires, se conocieron detalles de la historia de vida del asesino del joven sanjuanino.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de la ruta 8 y la calle Cuba, de la localidad bonaerense de Billinghurst, y el detenido es Iván Villalba, quien estaba con salidas transitorias de la cárcel de Ezeiza y no había regresado a su celda el domingo último, donde cumplía una pena por una causa de drogas y lesiones.

Publicidad

Según las fuentes, todo comenzó cuando un móvil de la Municipalidad de San Martín en el que se hallaba el oficial de policía Gabriel Zárate y el empleado municipal Jesús Porres (31), realizaba un control vehicular en ese cruce.

En ese momento, el policía pretendió identificar a dos hombres y a una mujer que caminaban por el lugar en actitud sospechosa, pero cuando se acercó a pedirles los documentos, éstos comenzaron a disparar.

Como consecuencia de los disparos, el oficial Zárate recibió un balazo en el hombro derecho, mientras que Porre, que se hallaba dentro del móvil municipal, recibió un tiro en la cabeza que ingresó debajo del ojo y salió por la parte posterior del cráneo.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Castex, pero el empleado municipal murió mientras era operado de urgencia. Zárate, en tanto, permanecía esta mañana internado en ese centro asistencial, sin riesgo de vida.

Publicidad

Los policías que llegaron al lugar del hecho secuestraron siete vainas servidas del calibre 11.25 y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que se presume fue descartada por los delincuentes en la fuga.

En tanto, como consecuencia de un rastrillaje y un operativo cerrojo, los investigadores lograron la detención de dos hombres que, se presume, eran quienes atacaron a tiros al policía y a Porre.

Las detenciones se concretaron en proximidades de la villa 18, de Billinghurst, y se trata de un hombre identificado como Iván Villalba (26), hijo de “Mameluco” Villalba, y de Víctor Manuel Sánchez (37).

Según las fuentes policiales, judiciales y del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Iván Villalba debía estar preso en el momento del crimen del empleado municipal de San Martín.

Es que el joven cumplía una pena unificada de seis años de prisión en el marco de dos causas por narcotráfico en la Unidad Penal 19 Colonia Penal de Ezeiza, que depende del SPF.

Según los pesquisas, Villalba llevaba cumplido 4 años y 8 meses y desde hacía un año gozaba del beneficio de las salidas transitorias, por lo que los sábados salía a la mañana y los domingo regresaba por la noche, pero este último domingo no lo hizo.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS