Publicidad

Policiales > Sentencia por abuso

Retuvo y violó a su esposa: lo condenaron a 7 años de prisión

Este jueves sobre el mediodía, la Sala I mandó al Penal a un hombre de Chimbas por retener, golpear y violar a su esposa en octubre de 2017. Previo a la condena, manifestó: "Estoy arrepentido".

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018
(*) En esta nota, se preservó la identidad de la víctima y víctimario para resguardar la integridad física y psicológica de la primera.

Este jueves, La Sala I de la Cámara Penal sentenció a 7 años de prisión a un hombre, cuyo apellido empieza con G., por privar de la libertad, insultar, golpear y violar a su mujer en una vivienda de Chimbas, en octubre de 2017.

Cerca de las 12.30, fue la sentencia, pero antes el acusado de actos atroces tuvo el derecho a la última palabra. En ese momento dijo: “Estoy arrepentido”. Ni una palabra más, ni una menos. Luego el juez dispuso un cuarto intermedio hasta el tiempo del veredicto, informaron fuentes judiciales.

Minutos después, el magistrado Caballero Vidal hijo volvió del impasse. El detenido G. se encontraba nervioso y hasta le pidió un cigarro a su abogado, Gustavo de la Fuente. Ante semejante pedido, éste le contestó: “Acá no se puede fumar”. Tras la negativa, el preso se dispuso a escuchar la decisión del juez.

Publicidad

El juez de la Sala I sentenció a 7 años de prisión al hombre por los delitos de lesiones, amenazas coaxiales, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. El veredicto fue muy diferente a lo que había pedido la fiscal Analía Larrea, que solicitó 12 años, manifestaron fuentes calificadas.

El hecho:

El 21 de octubre de 2017, en la vivienda del matrimonio, el hombre tras una discusión encerró a su mujer, inclusive a sus hijos, pero luego los liberó, convencido por un vecino, según fuentes judiciales.

Primero insultó y golpeó a su esposa, pero durante el transcurrir de las horas, sus actitudes fueron más aberrantes. Llevó a su mujer a la habitación, la obligó a desnudarse y la violó.

Finalmente y después de varias horas, la Policía arribó a la casa, alertada por un llamado al 911. Redujo al hombre y liberó a la mujer del cruel padecimiento.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad