Publicidad

Policiales > Datos oficiales

Revelaron el resultado de la autopsia de Paola Oro

El peritaje fue pedido por la jueza Silvina Rosso de Balanza tras el hallazgo del cuerpo que estaba dentro de un canal de riego en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Este martes se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo de Paola Oro, la joven paciente oncológica cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el cauce seco de un canal en la zona de calle Balcarce y San Lorenzo, en Santa Lucía.

Desde el  Poder Judicial informaron que la autopsia se realizó este martes a las 8 horas. Allí se determinó que la causa de muerte de Paola Oro fue producto de un “shock cardiogénico toxicológico”, según el informe del médico Carlos Cantoni, integrante del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Juan, a pedido de la jueza Silvina Rosso de Balanza, del Cuarto Juzgado Correccional, donde se investiga la desaparición y el hallazgo sin vida de la docente de 34 años.

Antes de la autopsia se le hicieron muestras radiológicas de cráneo, tórax, abdomen y cuello “cuyos resultados descartan traumatismos o evidencia de violencia”.

Publicidad

La Policía Científica secuestró pastillas oncológicas y antidepresivos en una bolsa plástica junto al cuerpo. Para determinar científicamente si el consumo de esos medicamentos en forma masiva fueron la causa de muerte, en la autopsia se extrajeron muestras para estudio de sangre, orina y humor vítreo (con el que se determina la data de fallecimiento).

También se extrajeron muestras de tejidos genéticos para la eventual posibilidad de hacer estudios de ADN.
Una vez realizados los estudios complementarios, los cuales estarán disponibles en un lapso de entre 15 y 20 días, el Laboratorio Forense precisará científicamente a la jueza Silvina Rosso de Balanza si Paola Oro se suicidó consumiendo medicamentos excesivamente.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS