Publicidad

Policiales > En Jáchal

Robaban en Jáchal y reducían en el Gran San Juan, un sujeto cayó en Santa Lucía

Luego de tres semanas de robos consecutivos a diferentes automóviles en el departamento Jáchal, se logró dar con parte de la banda que habría estado actuando en el departamento del norte.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2018

A raíz de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 21ª de Jáchal, se logró dar con uno de los presuntos autores de los consecutivos robos que se estaban produciendo en el departamento del norte y que atentaban contra automóviles. A los mismos les sustraían sus equipos de audio, gatos hidráulicos y ruedas de auxilio.

La pesquisa condujo a los uniformados a viviendas de Santa Lucía donde viven los presuntos autores de los robos y donde se logró el secuestro de gran parte de los efectos robados además de una importante suma de dinero que sería producto de la venta de elementos robados.

También se secuestró un VW Gol que utilizaba uno de los equipos de audio que había sido robado en Jáchal. El auto pertenece a uno de los implicados. Los robos se sucedían desde hace unas tres semanas y al parecer con la complicidad de algún malviviente de Jáchal.

Publicidad

La investigación fue encarada junto con la Brigada de Investigaciones Norte. Los allanamientos fueron sobre la calle Tomás Edison, en el barrio Santa Lucía Norte y en el Lote Hogar 26.

Se detuvo a un sujeto que fue identificado como Franco Astudillo de 27 años. En los allanamientos se secuestró, varias etapas de potencia para autos, estéreos, parlantes, ruedas de auxilio, gatos hidráulicos y hasta ropa de agentes del Servicio Penitenciario Provincial, por lo que se abrió otra causa.

También con la detención del indiviuo, se secuestró la suma de $46.000, que serían producto de la venta de los elementos sustraídos ya que se presume que Astudillo es el reducidor de los efectos robados. Todo lo actuado fue remitido a la Comisaría 21ª de Jáchal y el detenido, el auto y el secuestro también fue a dicha dependencia policial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad