Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Roban $400.000 de un centro privado de educación especial

El hecho se produjo en horas de la noche durante el fin de semana, en el hogar de día co­nocido como Hogar Huar­pes, que está ubicado en una zona rodeada de fincas.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2016

El robo se habría producido tras el ingreso de desconocidos al predio ubicado en callejón de Los Ríos, entre Benavides y Coll. Según trascendió, en una caja fuerte estaba el dinero que ronda la suma de $400.000.

Personal de la Comisaría 30º, la Bri­gada Norte y personal de Robos y Hurtos de la Central de Policía, están abocados a la tarea investigativa para esclarecer el hecho. El robo se habría producido el sábado a la madrugada según habrían declarado dos serenos, quienes manifestaron a los investigadores haber escuchado ruidos y llamado a la policía, pero no encontraron nada extraño.

Publicidad

El director del establecimiento, de apellido Berdeguer, descubrió el robo en la mañana de ayer, a las 9.30, cuando ingresó a la oficina donde estaba guardado el dinero y se encontró con la caja fuerte violentada, el faltante de los $400.000 y documentación vincula­da a la institución educativa y otros documentos pertenecientes a la propiedad. Los malvivientes cortaron barrotes de hierro que aseguraban una banderola en el techo de la institución y por allí ingresaron justo a la pequeña habitación utilizada como oficina de administrativa y de resguardo de caudales. El dinero era para pagar proveedores y para la utilización en la escuela en caso de algún tipo de contingencia. Lo sospechoso es que los delincuentes sabían el lugar exacto donde estaba el dinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad