Publicidad

Policiales > Tremendo

Robaron una gigante topadora en Mendoza para traerla a la provincia

La sacaron con un carretón, la pintaron, la mantuvieron oculta y, en medio del traslado a San Juan, debieron abandonarla para no ser atrapados.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

Un grupo de delincuentes robó una gigante topadora oruga que era utilizada para obras en una propiedad de El Carrizal, Mendoza. La sacó en un carretón y la mantuvo oculta en San Martín, de acuerdo a lo publicado por el medio digital Los Andes. Intentó traerla a la provincia a través de la ruta 142,  aunque finalmente debió abandonarla.

“Es una máquina grande, pesa varias toneladas, y detrás del robo hubo toda una logística que incluyó no sólo el traslado y el escondite temporario, sino que hubo algunas maniobras para intentar disimularla durante los movimientos que hicieron de un lugar a otro”, comentaron desde la División Sustracción Automotores de la zona Este a diario Los Andes.

Publicidad

El hecho sucedió en un predio del dique El Carrizal, donde una empresa de San Rafael trabaja en una obra vial. “La tarea diaria de estas empresas depende de los suministros que les llegan y, a veces, tienen mucho para hacer pero hay días en los que los equipos están parados”, expresaron los investigadores del caso.

Una banda sacó del predio la topadora Fiat AD 14, que fue trasladada en un carretón tirado por un camión. “Cuando el dueño de la máquina llegó al lugar no lo podía creer”, agregó la fuente. El grupo aprovechó que hacía dos o tres días que las máquinas estaban paradas.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján pero, a partir de las primeras investigaciones, surgió el dato de que a la topadora la habrían llevado a San Martín.

El robo de la máquina fue descubierto el viernes pasado y en los días siguientes hubo un par de allanamientos realizados por personal de Sustracción de Automotores. “Estaba en San Martín. La buscamos en un domicilio del carril Montecaseros y en calle Tucumán sin resultados, pero sabiendo que estábamos cerca y que la estaban moviendo”, comentó un pesquisa.

Para intentar disimular su procedencia, la banda decidió quitar el ploteado y pintar a nuevo la máquina. Todo indica que la banda se vio cercada por los investigadores y, ante la posibilidad de caer, se desprendieron de la topadora, que terminó en un cañaveral del carril Chimbas, al norte de San Martín, cerca del pueblo de Chapanay. “Había quedado oculta. Creemos que no se quisieron arriesgar a viajar por la 142 y que intentaron que el asunto se ‘enfriara’ unos días, para luego retomar el traslado”, completó la fuente. Por el caso, no hay detenidos hasta el momento.

Fuente: Diario Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS