Publicidad

Policiales

Robo a Santa Lucía: recuperaron dinero y detuvieron a otro sujeto

El robo a la Municipalidad de Santa Lucía continúa sumando detenidos. Esta vez realizaron un allanamiento en una casa y lograron detener a un sujeto. Además, recuperar un parte del dinero robado.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2014

Efectivos de la División de Robos y Hurtos realizaron un allanamiento en Santa Lucía y lograron detener a un sujeto, que podría ser el autor del robo a la Municipalidad de Santa Lucía. La identidad del sujeto aún no trascendió.

Según fuentes policiales, también se habría logrado secuestrar parte del dinero robado y la suma ascendería a poco más de 12 mil pesos.

Publicidad

Excarcelaron al jugador de fútbol y al policía

El Cuarto Juzgado de Instrucción emitió, hoy, la resolución en la cuál le concede la excarcelación a Gustavo “Chelito” Delgado y Juan Pérez Calvo, involucrados en el robo de $436.645 al municipio.

A más de dos semanas de haber sido detenidos por estar vinculados al robo de los $436.645 del municipio de Santa Lucía, Gustavo “Chelito” Delgado, el joven futbolista contratado en Tesorería del municipio, y Juan Pérez Calvo, oficial de policía que realizaba adicionales en el edificio, fueron excarcelados por orden del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Esta mañana, se conoció la decisión del juez Maximiliano Blejman en la cual resolvía conceder la excarcelación con el pago de una caución de $10 mil que ya fueron depositados por lo que se prevé que entre el mediodía y las primeras horas de la esta tarde, ambos recuperen su libertad.

El viernes pasado estaba previsto que tanto Pérez Calvo y Delgado prestaran declaración indagatoria ante el magistrado Maximiliano Blejman pero finalmente, decidieron aconsejados por sus defensores abstenerse.

Publicidad

La investigación de la Justicia apunta a Delgado porque era empleado de la tesorería de Santa Lucía y fue señalado como la persona que aportó los datos sobre el día y horario del pago de sueldos a becarios empleados municipales. Mientras que el oficial Pérez Calvo quedó vinculado por estar presente en el edificio el día del robo pese a no estar trabajando como adicional de seguridad. Además, al momento de la fuga del delincuente, el policía salió en persecución de éste sin éxito. Pérez Calvo, a quien se le descubrió una conexión con el primer detenido a través de registros telefónicos, se desempeñaba en la Unidad Operativo Ansilta y fue en esa dependencia que el personal de Robos y Hurtos lo detuvo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad