Tres años en suspenso
Robó una bicicleta, lo condenaron pero quedó en libertad
En la audiencia de presentación en Flagrancia, la defensa del imputado acordó con Fiscalía un juicio abreviado que fue homologado por el juez.
POR REDACCIÓN
Este miércoles en Flagrancia, un juez condenó a un joven de 18 años por robarse una bicicleta, pero la sentencia fue en suspenso por lo que el imputado quedó en libertad.
Se trata de Enzo Jesús Tornello. Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que en la presentación del caso se acordó con la defensa del imputado y ello fue homologado en un juicio abreviado con la pena de ejecución condicional de 3 años.
El juez Ricardo Moine lo sentenció por el delito de robo agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública en perjuicio de C.M.M. de 44 años (No se nombra a la víctima para el resguardo de su integridad física y psicológica).
El robo ocurrió el sábado 22 de diciembre cerca de las 16.54 y en calles Güemes y Esquiu, en Capital. La Policía detuvo a Tornello en calles Estados Unidos y Rivadavia. Los efectos secuestrados fueron una bicicleta tipo inglés rodado 26, una sierra metálica y una cadena cortada, indicios del robo.
Según fuentes policiales, ese sábado, el aprehendido y un menor cortaron con una sierra metálica la cadena que sujetaba una bicicleta a un poste y luego la robaron. En su fuga fueron sorprendidos por personal de Comisaría Primera, alertado por CISEM. Los efectivos los aprehendieron y requisaron posteriormente. Finalmente el dueño reconoció la bicicleta por lo que Tornello fue juzgado en Flagrancia.
El fiscal de la audiencia fue Ivan Grassi.