Publicidad

Policiales > Dolido por el caso

Rómulo Cámpora: “Algunos aprovecharán para tirarnos piedras en el camino”

El cura se refirió a la denuncia de abuso sexual a un menor por parte del presbítero Walter Bustos, admitió que “es un momento doloroso para la Iglesia”.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

La denuncia por un delito de abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años, que señala como responsable al presbítero Walter Bustos, desató la alerta en el seno de la Iglesia. El denunciado se encuentra al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el departamento de Angaco.

El sacerdote Rómulo Cámpora, dialogó con Radio Sarmiento sobre el caso y manifestó su sorpresa aunque sostiene firmemente que aún no hay que emitir juicios sobre lo ocurrido. “Le tengo un gran cariño y aprecio, siempre con su sonrisa, siempre lo vi piadoso, con un corazón muy abierto”, lo describió.

Luego, hizo referencia al impacto de la noticia que “nos afectan a todos, en primer lugar porque hay un menor de por medio, una familia y la Iglesia que es mi familia y familia de muchos de nosotros”. Realizó también un pedido especial hacia Dios: “Que seamos valientes en caminar hacia la verdad para que todo esto pueda tener una resolución. Hay que pedirle a Dios sabiduría, fortaleza para llegar a la verdad”.

Publicidad

“No me parece oportuno estar emitiendo juicios, opiniones porque hay un menor de por medio. Es un dolor muy grande como le pasaría a cualquier familia, sobre todo cuando no hay elementos para estar haciendo juicios”, afirmó.

Sobre la situación que se está viviendo en el seno de la Iglesia, expresó que “los sacerdotes estamos permanentemente en situaciones de riesgo en nuestra vida personal, hay que estar atentos, el demonio busca a quien devorar. Cualquier noticia de esta característica impacta a cualquier persona, es una situación inesperada. Pido a Dios por ese menor, por esa familia, por el padre a quien no le retiro mi cariño y afecto y lo acompaño y pido que puedan llegar a la verdad y que llegue la paz al seno de la familia y de la iglesia”.

En cuanto a los procedimientos llevados a cabo, dijo: “Por ahora se ha procedido a apartarlo del ministerio público, hay que esperar a que avancen las investigaciones”.

Por último, el religioso Cámpora hizo referencia al impacto y las consecuencias que trae el caso: “La gente sabe tomar su dimensión de las cosas, algunos aprovecharán esto para tirarnos cuanta tonelada de piedras encuentren en el camino, otros, tienen una actitud un poco más de prudencia. Tenemos que dejar los procedimientos que se van realizando, no conviene adelantarse, hacer conjeturas, hay que asumir que es un momento doloroso para la Iglesia, acompañar al padre en la oración y principalmente al menor, a la familia”, concluyó Rómulo Cámpora.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS