Publicidad

Policiales > En Ullum

Salían a la ruta con pájaros y una escopeta y fueron detenidos

Dos presuntos cazadores furtivos fueron detenidos por personal de Flora y Fauna llevando en un Jeep 11 aves autóctonas y un rifle. El caso fue abordado por Flagrancia y la Justicia de Faltas.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

Personal de Flora y Fauna interceptó esta noche a dos masculinos cuando desde una huella salían a la ruta 40 con jaulas y aves protegidas, también le secuestraron una escopeta tipo carabina, los dos individuos fueron detenidos y trasladados a sede de Comisaría 18ª.

El procedimiento que derivó en la intervención policial y judicial se produjo a las 21.50 en la ruta 20 a  la altura de Matagusanos departamento Ullum.

En el lugar trabajó el personal dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente quienes solicitaron la presencia de personal policial por el arma que portaban los detenidos.

Publicidad

Tanto los implicados como el secuestro, fue trasladado a la comisaría donde se labraron las actas correspondientes y se iniciaron las medidas legales pertinentes.

Se dio intervención a Flagrancia y el procedimiento por el secuestro de la carabina quedó en manos de este nuevo sistema de enjuiciamiento.

Por las aves en cautiverio secuestradas que en total fueron 11, se inició un expediente contravencional. Ambos implicados que se desplazaban en un Jeep. Quedaron alojados en la Comisaría 18ª de Albardón.

Por la carabina calibre 22 que no tenía proyectiles, quedó detenido Juan M. Bernardini de 44 años y por las aves Rubén Vega Castilla de 30 años. Ambos del departamento Ullum.

A bernardini se le inició una causa por tenencia de arma de uso civil y a Vega Castilla por infracción al art. 170 de la ley 941. INtervino la UFI número 3 a cargo del ayudante fiscal Carreras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS