Publicidad

Policiales > Robo al E·stado

Salud Pública denunció a 14 empleados sospechados de robar combustible

Se trata de 3 funcionarios encargados y 11 choferes, igualmente se investiga si no hubo más personas implicadas en esta maniobra ilegal.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2018

El ministerio de Salud Pública denunció a 14 empleados sospechados de robar combustible del que se utiliza para las movilidades de la repartición. Según las primeras informaciones se trataría de una mujer encargada de controlar los gastos, un jefe de Movilidades y el responsable de Mantenimiento. A ellos se suman 11 choferes.

Según las primeras informaciones, 12 de estos trabajadores son empleados de planta permanente y los otros dos serían contratados. Se calcula que estos trabajadores desfalcaron al Estado en al menos $200.000 de acuerdo a los balances y controles que ya se han realizado.

Modus operandi

El estado le entra a sus empleados una tarjeta para que puedan hacer la comprar de combustible necesario para el manejo de sus movilidades. En el caso e Salud, buena parte de este gasto es para mover a las ambulancias que dependen de la repartición. El problema es que los implicados habrían utilizado el plástico para cargas combustible en sus vehículos particulares, una maniobra totalmente ilegal.

Publicidad

Ahora se espera que la Justicia determine qué pasará con estos trabajadores ya que cabe la posibilidad de que no sólo se los juzgue por el robo en si, sino también por el incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS