Publicidad

Policiales > Destino fatal

Se conoció la identidad de la joven mujer que murió en el Tres Marías

Se llamaba Valeria Gramajo, tenía 39 años y una hija adolescente. Era una deportista y había subido muchas veces ese cerro en el que hoy encontró la muerte.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2018

Se llamaba Valeria Gramajo, llevaba una vida sana y amaba hacer trekking de manera habitual. El sábado subió una vez más al cerro Tres Marías pero lejos de disfrutar del deporte al aire libre, esta vez el destino le jugó una mala pasada y murió en medio de ese lugar tan querido por ella.

Valeria tenía 39 años y según su perfil de Facebook, era separada y tenía una hija ya adolescente. Trabajaba en Salud Pública y habitualmente practicaba diferentes deportes incluyendo numerosos ascensos a los cerros de la provincia.

Este sábado Valeria salió a hacer trekking junto a un amigo de 65 años quien la pasó a buscar por su casa y la llevó al cerro. A media mañana comenzaron la travesía, este hombre de quien no se conoce la identidad, iba adelante secundado por Valeria.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Se cree que en un momento dado una ráfaga de viento sur habría hecho que esta mujer perdiera el equilibrio y se precipitara al vacío. El cuerpo de la joven cayo más de 50 metros hasta dar de lleno contra una roca. Fue tan brutal el golpe que se habría desnucado, se quebró las piernas y algunas costillas. Esto le causó la muerte de manera inmediata. 

En ese momento  su amigo entró en estado de shock y en medio de su desesperación tuvo el tino para llamar a la policía que de inmediato comenzó con el operativo para bajar el cadáver de la montaña.

Esta no es la primera vez que el nombre de Valeria Gramajo llega a los diarios, es que ya hace más de un año conmovió a toda la provincia por el pedido de oración y ayuda espiritual para rogar porque su hija se recuperara de la fibrosis quística que padece de nacimiento y que la tenía muy grave. Finalmente, todas las oraciones y la ciencia de los médicos que la trataron en Mendoza dieron buen resultado.

Justo cuando su vida estaba mejorando y su hija se mostraba más estable, ella encontró la muerte una mañana de sábado en la montaña que tantas veces la vio ser feliz. 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad