Publicidad

Policiales > Caso Walter Bustos

Se entregó el sacerdote acusado de abusar a un menor

Walter Bustos se presentó en la Central de Policía después de que el joven presuntamente abusado declarara en Cámara Gesell.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

En la tarde de este viernes el fiscal Daniel Galvani pidió que el sacerdote Walter Bustos sea detenido, a lo que el magistrado Ricardo Grossi, que entiende en la causa, hizo lugar y de inmediato envió el pedido a las fuerzas de seguridad.

Luego de obtener los resultados de la pericia en Cámara Gesell realizada al menor presuntamente abusado, que además es sobrino del acusado, el juez tomó la decisión de detener al sacerdote.

Según trascendió, hubo relatos muy crudos por parte del menor que causaron un gran descontento por parte de los que estaban presentes.

Publicidad

Esa prueba fue determinante para las autoridades que de inmediato solicitaron al juez ordenar la detención del religioso.

Bustos ya fue separado de toda acción pastoral por parte del Arzobispado de San Juan de Cuyo, mientras se lleva a  cabo una investigación paralela a la de la justicia en el ámbito eclesiástico.

Después de un operativo para hallar al religioso por parte de la Policía, no pudiendo dar con su paradero, el propio Bustos se entregó pasadas las 22 horas en la sede de la Central donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS