Publicidad

En Capital

Se entregó el empresario gastronómico acusado de violar a su hija desde los 8 años

Con la detención del acusado ahora la causa tendrá nuevas instancias como tomar una declaración al padre de la joven, y también se ordenará una pericia psiquiátrica al hombre que podría ser determinante.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

A las 21 horas de este martes y en compañía de su abogado, se entregó el empresario gastronómico que fue acusado por su hija de haberla abusado desde que tenía 8 años, el hombre tenía un pedido de detención y tras varios allanamientos en su búsqueda decidió entregarse.

La entrega fue en la Central de Policía en la sección Seguridad Personal. El empresario cuyas iniciales de su nombre son MV de 43 años, fue acompañado por el doctor Gustavo de la Fuente, quien en diálogo con DIARIO HUARPE, indicó que su cliente está tranquilo porque confía en su inocencia.

Vale aclarar que el nombre del acusado no es publicado porque la presunta víctima tiene en el mismo apellido y en resguardo a su integridad es conveniente no dar a conocer la identidad del acusado.

Publicidad

También dijo que la defensa descree de los dichos de la hija del empresario ya que estuvo presente en la Cámara Gésel y los dichos de la joven habrían sido poco convincentes, tanto para ellos como para algunas autoridades que estuvieron presentes.

La joven contó con lujo de detalles que se enviaba por teléfono, videos de alto contenido erótico con su novio y a la inversa, su novio le enviaba videos a ella. Todo con una llamativa tranquilidad y naturalidad. Lo mismo cuando declaró que su padre la había abusado vaginal y analmente, muchas veces sobre un sillón. En cuanto al abuso anal al que hace referencia la joven, el médico legista no pudo constatar dichas lesiones.

Esa declaración de la joven fue sin ningún tipo de nerviosismo, aclaró De la Fuente, algo que la defensa habría marcado, pero que la psicóloga también justificó diciendo que la habitualidad del hecho habría generado en la víctima un estado de naturalidad y lo manifiesta de esa manera.

En torno al hecho, se dijo que todo comenzó cuando el padre de la menor hoy de 15 años, le retiro el celular en penitencia porque habría descubierto imágenes y videos como los anteriormente mencionados. A los pocos días de esa situación, la menor comenzó a denunciar y a contar en la escuela que había sido abusada. En torno a ello la madre de la niña quien en principio habría dudado de la veracidad de los dichos de su hija, luego acompañó a la chica a radicar la denuncia.

El Juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción ordenó la detención hace unos días, pero la fiscal del caso Claudia Salica lo había solicitado en tres oportunidades.

La pericia psicológica a la menor está de su parte y es un elemento fundamental como prueba si es que por el contrario, con otros argumentos, la defensa logra echar por tierra la misma, ya que es muy difícil determinar quién fue el primero que mantuvo relaciones con la joven, o a esta altura determinar quién la violó, teniendo como prueba por ella misma aportada, los dichos de los videos y la relación sentimental que tenía con su novio y que habrían originado la penitencia del padre de retirarle el teléfono celular. Esto llevó también a determinar también que la joven no es virgen.

Pese a todos estos datos que la defensa pretende incorporar en favor de su cliente, la situación de MV es complicada porque de comprobarse el abuso sexual agravado, podría caberle una pena mínima de 8 años de prisión.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS