Publicidad

Policiales > Malestar en la fuerza

Se equivocaron y detuvieron a un policía por un caso de abuso sexual a un menor

El efectivo no tenía nada que ver con el hecho que investiga la justicia y esta tarde fue puesto en libertad, la acusación sería contra otro funcionario.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

El pasado viernes la justicia libró la detención de un funcionario policial acusado de un delito contra una menor y con información requerida a la Central de Policía acerca del nombre que la justicia tenía como sospechoso y confirmado el domicilio, detuvieron al efectivo en su casa de El Mogote Chimbas. Con el paso de las horas y los días el detenido pasó de ser sospechoso a ser víctima de un presunto error, cuya acusación no eran contra él sino sería contra otra persona.

Este error provocó un malestar colectivo en la fuerza policial considerando que el detenido es un cabo con 15 años de carrera y cuenta con muy buen concepto entre sus pares.

Publicidad

Ricardo Farías de unos 38 años, domiciliado en inmediaciones de calles Oratorio y Rodríguez, estuvo detenido en Comisaría 1º. Este miércoles Farías fue puesto en Libertad, tras brindar una declaración informativa que no llega a ser una indagatoria, según explicó el Juez Benito Ortíz, titular del 1º Juzgado de Instrucción, donde se tramita la causa de abuso sexual.

Se investiga un caso de abuso sexual a un menor.

Ortíz dijo que solicitaron a la oficina que tiene los datos de todos los efectivos de la provincia la dirección de un efectivo Ricardo Farías y con esa información procedieron a la detención según establece el proceso judicial.

También se le secuestró elementos de prueba pero que no tendrían relación con el caso que se investiga.

Desde la fuerza policial, ante el trastorno por el cual fue sometida la familia del efectivo tras este acontecimiento, fue puesto a disposición un psicólogo para tratar de mitigar los daños morales ocasionados a su entorno, como su esposa e hijos.

Publicidad

Desde el juzgado indicaron que continuarán con la investigación en pos de dar con el autor del hecho denunciado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad