Publicidad

Policiales > Operativo de la Federal

Se fugó del Penal de Chimbas en julio y ahora cayó detenido en Mendoza

Un hombre de 30 años, que tenía salidas transitorias y no había regresado a la cárcel, fue detenido en Guaymallén. Está sospechado de integrar una banda narco.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2017

La Policía Federal detuvo en la provincia de Mendoza a un sujeto que estaba prófugo del Servicio Penitenciario sanjuanino, acusado de ser miembro de una banda narco.

Se trata de un hombre apodado “Enano”, de 30 años de edad, quien fue capturado en la calle Castro entre 9 de julio y Urquiza, en la localidad de Guaymallén. Entre sus pertenencias los federales hallaron dosis de marihuana.

Publicidad

El hecho se dio cuando personal de la delegación San Juan de Policía Federal, luego de tareas de inteligencia y gracias a la utilización de escuchas telefónicas, logró la detención del sujeto que se encontraba prófugo desde el 29 de julio pasado, relacionado a una banda desbaratada que se dedicaba al ingreso y distribución de drogas en San Juan.

Además, el detenido se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario de San Juan, por otra causa de la cual gozaba el beneficio de salidas transitorias.

El Juzgado Federal de San Juan dispuso que se le de conocimiento al Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, quien ordenó el traslado del detenido a la delegación de la Federal para las diligencias de rigor y luego coordinar el traslado a la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad