Publicidad

Policiales > Sigue la investigación

Qué se llevaron en el allanamiento de la Caja de Acción Social

Funcionarios de la Justicia revisaron la que fue la oficina de Guillermo Ruiz Álvarez, mientras tanto el resto de los empleados seguía trabajando con normalidad.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2018

Pasadas las 9 de la mañana de este viernes la Justicia realizó un allanamiento en la oficina de Guillermo Ruiz Álvarez quien fue denunciado por participar del otorgamiento de prestamos de la Caja de Acción Social. Durante el procedimiento se llevaron una CPU que sería la que utilizaba el ahora ex funcionario que ya fue despedido por el gobernador.

En el procedimiento participaron dos policías vestidos de civil acompañados por un veedor judicial, todos ingresaron a la oficina de Ruíz que funciona en el segundo piso del edificio ubicado en Mendoza y Santa Fe. Tras casi dos horas del procedimiento los efectivos salieron con la CPU y con una caja de resmas de papel A4 en la que se trasladó la documentación que se consideró como de algún interés para la causa. 

Víctor Lobos, gerente  de Administración de la CAS, confirmó que se “llevaron documentos y una PC”, ante la pregunta de si esto implica que la Justicia está investigando si Ruiz sacó o no dinero de las arcas de la Caja, el funcionario aseguró que desconoce la investigación que se está llevando adelante.

Publicidad

Luego Lobos se preocupó por aclarar que, más allá de que hubo policías allanando el lugar, los trabajadores cumplieron con su labor y la actividad en las oficinas se desarrollo con “total normalidad”, incluyendo la realización de los sorteos.

En medio del procedimiento, fueron muchos los que preguntaron si las autoridades no se iban a llevar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Es que justo sobre la entrada de la oficina que ocupaba Ruiz, hay una cámara que registra toda la actividad, por eso no se descarta que la Justicia pueda requerir las grabaciones.

 La denuncia que terminó con el despido de Ruiz incluye una serie de versiones que indican que este ahora ex funcionario habría sacado dineros de la CAS para entregar estos presuntos créditos. Ante estos trascendidos, se le consultó a Lobos sobre la posibilidad de que se realice un arqueo o investigación de las cuentas de la Caja. “No tenemos conocimiento de que se vaya a hacer algún control, igualmente nuestros registros diarios están a disposición”, aseguró el funcionario. 

Después de que el gobernador echó a Ruiz Álvarez el organismo que coordina los juegos de azar en la provincia ha quedado acéfalo, por eso es de esperar que en los próximos días se designe a un nuevo funcionario. “Esto es resorte del poder Ejecutivo, mientras tanto seguiremos trabajando como hasta ahora”, concluyó Lobos.

Cómo comenzó todo

La causa comenzó cuando una comerciante María Natalia Alaniz denunció Guillermo y a Javier Ruíz actuaron como prestamistas privados y que habrían utilizado fondos de la Caja de Acción Social para otorgar los créditos. Además la mujer aseguró que el préstamo era usurario y hasta llegó a decir que estos funcionarias habrían adulterado la fecha de un cheque con intención de cobrarlo.

Publicidad

Alaniz inició su denuncia llamando a la línea 134 y desde allí derivaron el tema a la Justicia local y fue así como la Fiscalía de Instrucción Número 5, a cargo de Ana Lía Larrea solicitó el inició de una causa para tratar de echar luz sobre este tema. 

Entre las pruebas que esta mujer presentó se cuenta un video de una cámara oculta en el que se vería a Guillermo Ruiz Álvarez, hablando de los presuntos préstamos e involucrando en la maniobra a otras personas.

Noticias relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad