Publicidad

Policiales > Reclamo

Segundo día de huelga de hambre de los internos del Penal

El director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi, aclaró que los presidiarios se encuentran bien y no han requerido de atención médica.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2017

El miércoles se conoció que los internos del Penal del pabellón Nº4 (sector federal), comenzaron una huelga de hambre para reclamar que los Juzgados Federales locales tomen con mayor celeridad las causas por las que se encuentran en el Servicio Penitenciario Provincial.

Este jueves el director del Penal, Oscar Ghilardi, dialogó con DiarioHuarpe.com y contó que mientras el reclamo de los presidiarios cumple su segundo día, ya notificaron a la Justicia Federal sobre lo ocurrido. “Ahora todo está en manos de ellos”, dijo.

Publicidad

En tanto, aclaró que “habitualmente este tipo de decisiones de los internos no duran un solo día sino que habitualmente duran de 5 días a una semana”.

Por el momento, continúan llevando adelante la medida de fuerza la misma cantidad de presidiarios y, según indicaron, todos se encuentran hidratándose y no han requerido atención médica.

Noticia relacionada:

Presidiarios iniciaron huelga de hambre pidiendo que aceleren sus causas

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS